La actriz Mayrín Villanueva, conocida por su papel de Silvia Olvera en la serie “Vecinos”, denunció que le hackearon la cuenta de Facebook y que los ciberdelincuentes usaron sus fotos para crear imágenes íntimas de ella y advirtió a sus seguidores que no son reales.
“Me hackearon Facebook y no la puedo recuperar (la cuenta). Es fecha, ya tiene un rato, pero esta persona que me hackeó ya hizo hasta una página para que se suscriban”, contó a Televisa Espectáculos.
De esta manera, dijo que ya miró las fotos filtradas que se presentan como suyas, pero que son creadas con Inteligencia Artificial (IA).
“Hay fotos que ni siquiera es mi cuerpo y está mi cara. No caigan, no soy yo. Es todo mentira”.
Afortunadamente, esta difícil situación “no le ha afectado” y cuenta con el apoyo de su esposo, Eduardo Santamarina, pero le preocupa que la gente pueda caer en la estafa.
¿Es un delito usar las fotos de personas para vender contenido íntimo con IA?
En México, existe una ley llamada Olimpia que condena la publicación de contenido íntimo de los usuarios sin su permiso. Sin embargo, no consideran a la IA como parte de este tratamiento.
No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó en febrero de este año penalizar con cárcel el uso de la IA para alterar contenido íntimo y difundirlo.
El contenido íntimo alterado con IA se ha hecho un problema global. Según datos de Home Security Heroes, las mujeres son las más afectadas y los casos en 2023 se dispararon 464% en comparación con otros años.
Por estas razones, el uso de IA para este tipo de manipulación es extremadamente peligroso y debe evitarse por completo.
NO TE PIERDAS:
- Ángela Aguilar hizo uno de los anuncios más esperados por sus fans y Pepe Aguilar: ‘Único y especial’
- Christian Nodal llenó su concierto en la Plaza de Toros en CDMX, pero los fans exhibieron su polémica estrategia
- ¿El fantasma de Daniel Bisogno se apareció en ‘Ventaneando’? El VIDEO del extraño fenómeno
- Cómo votar en ‘La Casa de los Famosos All Star 2025': te explicamos el paso a paso