Gabriel Soto no pudo presentarse en la obra de teatro “El Precio de la Fama”, en la que comparte créditos con Cecilia Galliano, debido a un alza en su presión arterial que lo obligó a ingresar al hospital el sábado pasado.
Tras la noticia de la cancelación de las funciones del día, el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió un breve video en el que se ve al actor visiblemente afectado por el dolor. En la grabación, se puede ver a Soto recostado en una camilla mientras una enfermera lo canaliza.
En palabras del propio Gabriel Soto, explicó que como consecuencia de esta crisis hipertensiva, sufrió un fuerte dolor en el pecho, mareos y vómitos. Inmediatamente consultó a su médico, quien le recomendó hospitalizarse para recibir atención adecuada.
@telemundo 🏥 Gabriel Soto fue hospitalizado de emergencia tras presentar malestares antes de iniciar la obra teatral ‘El precio de la fama'. Además, Gustavo Adolfo Infante habla de lo que podría estar pasando en la relación del actor con Irina Baeva. #PicaYSeExtiende ♬ sonido original - Telemundo
En el hospital, el personal médico logró estabilizarlo y, horas más tarde, fue dado de alta. Actualmente, Soto se encuentra en su casa recuperándose.
Gabriel Soto confirma que ayer estuvo en el hospital por un cuadro de hipertensión arterial ya que tenía la presión en 170/111. pic.twitter.com/Q7AndM4qkQ
— Programa Hoy (@programa_hoy) July 8, 2024
Aún se desconoce si se suspenderán las funciones de la obra de teatro correspondientes a esta semana, pero el actor está enfocado en su recuperación para poder cumplir con su compromiso con el público.