Con 29 años de trayectoria, Gaby Platas nos revela qué estaría dispuesta a hacer y no hacer como actriz y como persona
TEXTO: MARIO ROJAS R.
Es una mujer de sonrisa fácil, generalmente está de buen humor, pero si alguien es deshonesto con ella, se enciende. Platicamos con Gaby Platas para conocer su personalidad más allá de la pantalla y saber un poco más de la mujer que hay detrás de la actriz, cuyo desempeño como Polita en Juntos, el corazón nunca se equivoca conquistó al público, mismo al que ahora hace rabiar la prepotencia de Violeta Anaya, la villana de Qué le pasa a mi familia?.
¿Qué disfrutas más, hacer reír o llorar?
"¡Híjole! Disfruto que el espectador goce mi trabajo, ya sea de una forma o de otra, pero que le haga sentir algo con mi desempeño. Eso me llena de satisfacción. ¿Es complicado dejar la vanidad en el camerino y estar dispuesta a todo? En mi caso, no; quizás a otros compañeros les cueste trabajo, pero a mí no. Si me dicen: “Tienes que salir chimuela, despeinada, desmaquillada, en pijama...”, como sea yo jalo.
¿Qué papel consideras que tienen las telenovelas en la sociedad?
“Muy importante, porque es un producto que se ha consumido en nuestro país casi desde que inició la televisión, y me parece pertinente que, aparte de entretener, aporten un mensaje. Esta telenovela, Qué le pasa a mi familia?, lo hace en torno a temas como el empoderamiento de la mujer, el respeto, el cuidado en la pandemia... Me parece que eso sí llega a la mente de las personas, lo percibe y se quedan cositas. https://www.instagram.com/p/CNp6B5nFZgT/
¿Y cómo te sientes en el papel de la ricachona y malvada Violeta Anaya?
"¡No saben cómo me divierto! Leo los libretos y me toca decir unas cosas horribles, pero me encanta hacerlo. No sé, de repente cuando alguien te cae mal se te ocurren mil cosas que no puedes decir, pero a Violeta le vale; ella dice lo que piensa y se va con todo.
Es una mujer que siempre quiere más y más…
“Sí, es poderosa y rica, pero su ambición no tiene límites. Ella, aunque ya tiene mucho poder y dinero, quiere ese terreno. No te creas, hay personas así.
¿Temes hacer el ridículo?
"¡Uy, por supuesto que no! Y la gente lo sabe, me ha visto hacer cosas que otros no se atreverían, pero a mí me vale.
¿Eres alburera?
“Mmm... no. Me gustaría, pero soy medio lenta y luego no les entiendo. A veces me alburean y me doy cuenta una hora después (risas).
¿Te ríes de ti misma?
“Sí, por supuesto, siempre. Eso es muy importante, y más en nuestro trabajo. https://www.instagram.com/p/CNp3FeIFKEz/
¿Qué tan importante es el buen humor en una relación?
“Es fundamental, porque estar con una persona que no tiene buen humor te deteriora, te aplasta, te vuelve gris.
¿Buen humor mata carita?
“Cien por ciento. En mi caso, los hombres divertidos me parecen mucho más atractivos que aquellos guapos pero que no son divertidos.
Siempre te vemos de buen humor, pero ¿qué te hace enojar? ¿Qué saca tu lado oscuro?
“Que alguien me mienta; eso me da una rabia que no te cuento. Odio la falta de honestidad.
¿Te volverías a casar o ya escarmentaste?
“No, ya escarmenté (risas). Ahora tengo novio, estoy feliz con él, pero estamos chido así.
¿Otro rollo o Me caigo de risa?
"¡Híjole, pregunta muy difícil! Uno en la mañana y otro en la tarde, porque ambos en su momento han significado mucho para mí.
¿Qué extrañas más de tu vida antes de la pandemia?
“A mis papás; no los he visto desde hace más de un año y ya me urge hacerlo.
Para ti, ¿cuál es la importancia de la familia?
"¡Uy, es total! La familia es la que te sostiene. Puedes tener tus amigos, tu trabajo, pero si no estás bien con tu familia, como que todo tu mundo se empieza a resquebrajar; es la base, y si estoy bien en eso, puedo estar bien en todos los demás ámbitos de mi vida. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Muere personaje de Gaby Platas en Juntos, el corazón nunca se equivoca