Galilea Montijo es una de las celebridades que perdió el contacto con sus familiares tras el paso del huracán “Otis” por Acapulco, y la conductora no dudó en abandonar el set de “Hoy” para ir al puerto en busca de su pequeño hijo Mateo.
Afortunadamente, tanto el pequeño Mateo como su padre se encontraban bien, y una vez pasado el susto, Galilea Montijo se dedicó a poner a disposición de los damnificados las cámaras y micrófonos de “Hoy” para mostrar cómo quedó Acapulco y, al mismo tiempo, recabar sus testimonios.
Tanto Galilea como el reportero Eduardo Salazar recorrieron varias zonas afectadas por el huracán “Otis”, al tiempo que recopilaron información de los damnificados, quienes no dudaron en externar sus temores y necesidades.
GALILEA MONTIJO MUESTRA CÓMO QUEDARON LAS ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN “OTIS”
Ante esta situación, en la edición de “Hoy” de este viernes se hizo un enlace directo con Galilea Montijo para ver, en vivo, cómo está la situación de los damnificados en Acapulco.
“Es devastador, parece como si hubieran aventado una bomba del cielo a este puerto”
“Vemos restos de lo que son los aires acondicionados, ropa, de verdad que esto es un caos”, declaró la conductora, quien continuó con su impresionante relato: “No existen palabras, no existen incluso imágenes para transmitir lo que se está viviendo acá en el puerto de Acapulco, y no nada más el puerto, a los alrededores. Ayer que sobrevolábamos, es devastador, parece como si hubieran aventado una bomba del cielo a este puerto, a esta gente que es maravillosa”. señaló.
Incluso, Galilea Montijo confesó que se sorprendió cuando sobrevolaron la zona de Acapulco, pues no se imaginó que el escenario sería tan desolador:
“Es la primera vez que me toca un desastre natural. Tú sabes que Acapulco es mi segunda casa y ver a la gente que está sufriendo y que la está pasando mal es tristísimo de verdad”, señaló.
Pero Galilea Montijo no sólo mostró la situación de Acapulco para las cámaras de “Hoy”, sino que a través de sus stories de Instagram publicó varias fotos y videos de cómo quedó el puerto, así como de varios testimonios de los damnificados.