Esta semana, Nicolla Porcella fue presentado formalmente como el nuevo conductor de “Hoy”, emisión de la que será titular para sustituir la ausencia de Arath de la Torre, quien está por ingresar a la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”. El público del matutino recibió felizmente al peruano, quien ya ha estado como invitado y ha demostrado que no le preocupa tener que sacrificarse para darle al público contenido, un rasgo que comparte con Galilea Montijo.
Así quedó demostrado durante la emisión de este viernes, cuando protagonizaron una cápsula sobre la acupuntura y sus beneficios. En este segmento, si bien los especialistas se encargaron de dar toda la información de una manera digerible, resultaba mucho más práctico mostrar cómo es que se lleva a cabo esta terapia, pues hay muchas personas que se imaginan lo peor cuando escuchan que se utilizan enormes agujas.
La insólita terapia de acupuntura a la que Galilea Montijo y Nicola Porcella se sometieron mientras estaban en vivo
Como parte de sus secciones para la parte médica y de bienestar, Galilea y Nicola fueron los presentadores de “Hoy” encargados de conducir un fragmento dedicado a la acupuntura. Posteriormente, ellos mismos accedieron a ser modelos de muestra, con el propósito de que pudiera apreciarse que no se trata de un método invasivo o riesgoso, pues todo está en que se lleve a cabo de forma correcta, algo que el programa cuidó en todo momento pues es indispensable que sea un profesional con conocimiento el que lo aplique.
En las imágenes transmitidas en el matutino aparece Nicola recostado sobre una camilla; ahí le colocaron un par de agujas en zonas estratégicas al tiempo que explicaban el por qué de cada sitio elegido. Inmediatamente, Galilea también se prestó y estando sentada le pusieron acupuntura en la mano y la cabeza, sitios en los que igualmente se recurre a estos métodos para aliviar malestares diversos, como migrañas y dolores en el cuello, efecto que se consigue gracias a que liberan neurotransmisores.