Lo que debió ser una noche de júbilo para los fanáticos de Gerardo Ortiz, se convirtió en una pesadilla luego de que el último concierto protagonizado por el cantante se convirtiera en escenario de una balacera. Este lamentable hecho tuvo lugar en la Feria de San Juan Bautista, celebrada anualmente en Tolcayuca, Hidalgo.
El intérprete fue elegido por los organizadores para clausurar el evento, un anuncio que generó gran convocatoria y se registró una alta afluencia de asistentes, quienes se dieron cita para poder presenciar el espectáculo que el músico mexicoamericano tenía preparado.
¿Qué pasó en el concierto de Gerardo Ortiz?
De acuerdo con las primeras versiones, una riña habría sido el causante de este tiroteo, pues un pleito entre varias personas del público fue lo que motivó que se iniciaran las detonaciones. Los testimonios indicaron que se presentaron al menos 15 disparos, los cuales presuntamente habrían sido lanzados al aire.
Los reportes mencionaron al menos cuatro personas lesionadas por arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene un reporte oficial que indique exactamente cuántos afectados hubo.
Entre los testimonios que se han divulgado en redes sociales, trascendió que tras los disparos, servicios de emergencia asistieron a brindar auxilio. Sin embargo, los protocolos de seguridad no se siguieron correctamente, pues a pesar de la maginitud del incidente, la fiesta siguió su curso.
Lo que se sabe de los responsables
Asimismo, ha circulado información de que en realidad esta riña pudo haber estado protagonizada por dos personas relacionadas al crimen organizado, pero esa versión no ha sido confirmada. De modo que el siniestro sigue tratándose como un condenable momento propiciado por el alcohol y uso irresponsable de armas.
Hasta el momento, Gerardo Ortiz no se ha pronunciado respecto a la situación. En tanto, las autoridades únicamente expresaron que ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para deslindar responsables; por lo que aún no hay detenidos.