Germán Ortega explica cómo está su situación económica y reflexiona lo que ocurrió tras confesarse: “Mi pecado fue llorar”.
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
Recientemente, Germán Ortega concedió una entrevista a un programa en la que, al cuestionársele qué le había sucedido durante la pandemia, confesó que su situación económica no se encontraba en el mejor momento. Lamentablemente, sus declaraciones provocaron que varios cibernautas lo atacaran en redes sociales y le sugirieran “reinventarse” con palabras poco agradables. Te podría interesar: Germán Ortega se quiebra al confesar sus deudas y pide trabajar El comediante explica cuál fue su verdadera intención al abrirse de capa con el público.
¿Qué sucedió cuando compartiste lo que estabas viviendo y cómo te había afectado la pandemia?
“Se malentendió, lo sacaron muy feo de contexto y me echaron a la gente encima. Mi pecado fue llorar, y ahora resulta que ya ni eso puedo hacer: me dijeron “débil” y que tengo muchas limitaciones. Incluso hubo gente que se dedica a dar conferencias motivacionales que me atacó, pero si son tan buenos, no deberían perder su tiempo insultándome, mejor deberían dedicarse a apoyar y orientar de manera correcta a las personas.
¿Cuáles fueron tus declaraciones?
“Que debía las colegiaturas de mi hijo y que me habían cancelado mis tarjetas de crédito porque dejé de pagarlas. Entonces viene este tema de que te dan cuatro meses para liquidar, pero se me hace muy complicado, porque la economía todavía no se activa del todo. Eso fue lo que respondí.
¿Cómo reaccionó la gente?
“Me dijeron que metiera a mi hijo a una escuela de gobierno, pero no se trata de eso, esa no es la solución. Y no es porque no me gusten; al contrario, mi esposa y yo estudiamos en escuelas de gobierno, pero la gente se va por otro lado y te ataca. No es fácil hacer un cambio, porque si saco a mi hijo de la escuela corre el riesgo de perder el año.
Aparte de las colegiaturas de tu hijo y las tarjetas de crédito, ¿hay alguna otra situación que te causa conflicto?
“Me preocupa el tema del predial; ya acumulé un año y no he escuchado que digan que nos van a condonar medio año; eso me causó nostalgia porque también me acordé de que hay gente que no tiene qué comer y muchos compañeros del medio están esperando a que se abran los teatros o nuevas producciones para trabajar.
Es decir, nunca quisiste victimizarte...
“No, para nada; solamente me ganó el llanto. Sí me preocupa la situación que estamos viviendo, pero también me estoy ocupando para salir adelante de mis problemas; tanto que empiezo nueva temporada de Relatos macabrones y no tengo porque estar gritando a los cuatro vientos qué más voy a hacer después de esto.
Al día de hoy, ¿cuál es tu situación económica?
“No me estoy muriendo de hambre; tengo que resolver el pago de algunas tarjetas de crédito, porque para mí son indispensables, y estoy pagando algunas otras cosas como la colegiatura de mi hijo. En general, estoy enfocado en lo positivo que viene para mí.
¿Qué piensas de las críticas que recibiste al externar tu deseo de que abran los teatros para tener trabajo?
“No lo deseo sólo por mí, sino por mucha gente que trabaja en los teatros y no se puede reinventar. Todo el mundo dice: “Salgan a vender comida”, pero no es tan fácil; hay que tomar en cuenta muchos aspectos, desde que se necesita una inversión, un permiso y otras cosas más.
Hay personas que nada más hablan por hablar, y lamentablemente no toda la gente tiene la suerte de reinventarse y que le vaya bien. Hay algunos que ya lo hicieron y no obtuvieron buenos resultados.
¿Qué le dices a las personas que lanzaron comentarios en tu contra y que incluso te ofendieron?
“Que se toquen el corazón. En época de crisis lo menos que necesitamos son agresiones; en lo personal, no comparto mis experiencias en redes sociales para que me agredan o insulten, sino para que entre todos nos brindemos apoyo. Si tú que me criticas y ya abriste un negocio, ¡qué bueno! A lo mejor le diste trabajo a una persona. Si nosotros logramos que se abran los teatros, tendremos trabajo los actores, pero también mucha gente que depende de estos espacios. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Germán Ortega se quiebra al confesar sus deudas y pide trabajar