La bioserie de Gloria Trevi, “Ellas soy yo”, sigue causando sensación entre los televidentes al revelar aspectos de la vida de la cantante que se desconocían hasta el momento; llama especialmente la atención, por ejemplo, la historia de “Boquitas Pintadas”, la banda que lanzó al estrellato a la regiomontana.
Capítulo tras capítulo, “Ellas soy yo” continúa revelando la relación que hubo entre Gloria Trevi y Sergio Andrade; llama especialmente la atención el estricto control al que era sometida la cantante cuando entró a “Boquitas Pintadas”, una banda formada exclusivamente por chicas que incluso interpretó una canción compuesta por Gloria, “amor cavernícola”.
La banda fue presentada al público a mediados de los 80’s y, aunque su repertorio de canciones es más bien pequeño, sirvió como un importante impulso para la carrera de Gloria Trevi. ¿Cómo creó Sergio Andrade a “Boquitas Pintadas”? La bioserie “Ellas soy yo” narra importantes detalles de la formación de la banda musical juvenil.
ASÍ FUE CREADA “BOQUITAS PINTADAS”, LA BANDA DE SERGIO ANDRADE QUE QUISO EMULAR A “MENUDO”
En “Ellas soy yo”, se nos narra cómo Sergio Andrade tuvo la idea de formar una banda musical juvenil similar a la de “Menudo”, que era la sensación en aquel entonces, pero con sólo mujeres como integrantes. Corría el año de 1984.
Finalmente, el productor musical logró reunir a María Raquenel Portillo Jiménez “Mary Boquitas”, Claudia Rosas, Mónica Murr y Pilar Ramírez. Además de saber cantar, era indispensable que las integrantes de la banda supieran tocar algún instrumento.
Sobre Gloria Trevi, ella fue la última en integrarse a “Boquitas Pintadas”, grupo que en la bioserie es llamado “Fresitas Salvajes”. La regiomontana llegó a la banda gracias a la recomendación de Ricky Luis; sin embargo, al no saber tocar ningún instrumento, fue víctima de presión y malos tratos durante sus clases de piano, que se extendían durante varias horas seguidas sin descanso.
“Boquitas Pintadas” debutó en “Siempre en Domingo”, con Raúl Velasco, y gozó de un gran éxito a pesar de su fugaz existencia; sin embargo, poco después el grupo se desintegró debido a diferencias con la casa discográfica para la que trabajaban, dejándonos canciones como “Quiero volver a ti” y “Amor cavernícola”.