La emoción invade a Gloria Trevi, quien la mañana de este domingo compartió una publicación en sus redes sociales (Instagram, X y Facebook) celebrando una reforma en las leyes mexicanas que se logró gracias a la visibilización que se le dio al delito de la trata de personas en la serie Ellas soy yo, un relato de su vida que produjo Carla Estrada para Televisa en 2023. “Hoy es un día muy especial, de mucha alegría para mí, porque hoy mi México, cuenta con mejores leyes para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de este terrible delito que afecta sobre todo a mujeres y menores de edad”, escribió la cantante.
En su post dejó claro que fue una víctima más de los abuso que cometió en contra de decenas de jovencitas y niñas el productor Sergio Andrade. “Yo viví en carne propia, por años, muchos de los delitos penales que ahora se sancionan. De haber existido una ley así seguramente mi vida y la de muchas otras mujeres hubiera sido otra. Es el cambio de mayor relevancia en 14 años al legislar sobre la Trata. Esto no sería posible sin la dedicación y compromiso de nuestros legisladores quienes se documentaron y acercaron a víctimas y especialistas”.
Trevi destacó que la valentía de las mujeres que denunciaron dichos delitos fue lo que impulsó a los diputados a evaluar la problemática que afecta a millones de personas en México.
“Nada de esto habría sucedido sin la voz de tantas mujeres que han decidido hablar, dando sus testimonios. Ellas son las verdaderas impulsoras de este gran cambio y quienes me inspiraron a contar mi historia en la bioserie Ellas Soy Yo. No tengo suficientes palabras para agradecerle a cada una de ellas su ejemplo y valentía”.
Para finalizar, puntualizó que de esta manera se abona el terreno para que las futuras generaciones no sufran lo mismo que ella. “Es así como el interés común de proteger a nuestras mujeres, niñas, niños y jóvenes logró hacer un frente en la aprobación de una nueva ley. Es un logro de todos y cada uno de quienes somos sobrevivientes de violencia, una muestra de que podemos tener un México mejor para nuestras hijas e hijos. Este día quedará grabado en mi memoria y mi corazón”.