Gloria Trevi sigue enfrentando problemas con la justicia; este martes, se informó que tanto la cantante como su esposo, Armando Ismael Gómez, fueron denunciados ante la FGR por presuntos delitos fiscales.
De acuerdo con un diario de circulación nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue la encargada de presentar las denuncias penales contra Gloria Trevi y su esposo por supuesto lavado de dinero y fraude fiscal. Al parecer, la cantante fue citada a una comparecencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ¿la fecha? El 23 de octubre.
¿De qué se le acusa exactamente a Gloria Trevi y a su esposo? Conoce la investigación que la UIF realizó contra la cantante luego de que recibiera un supuesto depósito millonario sin pagar los impuestos correspondientes.
¿POR QUÉ LA UIF DENUNCIÓ A GLORIA TREVI?
De acuerdo con los primeros informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, Gloria Trevi y su esposo habrían recibido un depósito de siete millones 112 mil 336 pesos por la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V; sin embargo, al parecer la pareja no pagó los impuestos correspondientes a este monto.
De igual manera, la UIF reveló que, presuntamente, las empresas de Gloria Trevi y su esposo que se encuentran en Texas fungirían para evadir pagos de impuestos en México, al tiempo que se detalló que la cantante también podría haber emulado operaciones en sus empresas, lo que podría ser traducido como lavado de dinero.
“La operación se llama Fuego contra Fuego y la están investigando desde hace tiempo. Siete millones que (Trevi) no declaró, debería pagar 2.5 millones de pesos, cuando no pagas, más multas o recargos debe 10 millones de pesos, es más de lo que le pagaron en su momento”, se detalló en el noticiero matutino sobre el caso.
Qué dijo Gloria Trevi sobre la denuncia de lavado de dinero en su contra
A través de Instagram, Gloria Trevi publicó un mensaje en respuesta a la denuncia en contra de ella y su esposo Armando Gómez por parte de la UIF, al tiempo que afirmó que mantendrá la demanda contra TVAzteca.
En el comunicado, la cantante confirmó que tendrá que comparecer el próximo 23 de octubre para responder por los delitos de presunto fraude fiscal y lavado de dinero.
“En próximas fechas compareceré ante distintas instancias jurídicas, lo que haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, no soy responsable de ninguna imputación legal”, se lee en el mensaje.