Graciela Mauri también nos contó sobre su decisión de donar órganos llegado el momento
Pegadita como “muégano”, y unida en oración, es como se mantiene la familia de Toño Mauri, quien el pasado 15 de diciembre fue sometido en Miami, Florida, a doble trasplante de pulmón tras las secuelas por COVID-19 que le fue diagnosticado en junio pasado. En entrevista, Graciela Mauri, hermana del actor, cuenta que tienen puestos ojos, oídos y corazón en la salud de Toño; revela también que todos los días por Zoom rezan el rosario para pedir por la salud de él y por el descanso del donador. La también protagonista del clásico Mundo de juguete confiesa que a raíz de este milagro de la fe y la ciencia ha reafirmado la intención de donar sus órganos llegado el momento.
“Es el octavo transplante por COVID hecho en ese hospital”
¿Cómo está tu hermano? Bendito Dios muy bien, reaccionando a la cirugía. Su actitud es impresionante, con una fuerza interna y externa que nos tiene sorprendidos a todos. El de mi hermano es el octavo trasplante que se hace por COVID en ese hospital. Es increíble lo que pueden hacer hoy en día, y también darnos cuenta y entender lo que hace la donación de órganos de otra persona. ¿Cuánto duró la operación? Seis horas, en las que estuvimos en confianza y en la luz; se nos hicieron rápidas y no tuvimos miedo de nada.
¿Hablas con él? Sí, lo he visto por FaceTime. Está feliz y contento, agradecido con Dios; nos hemos dado cuenta de que, de la mano de Él, todo se puede, que no hay imposibles para Él. Dios es inmensamente grande, y como familia estamos unidos todos los días, rogándole, haciendo nuestro rosario y nos ha escuchado. ¡Aquí esta Toñito con todo! ¿Cómo estás tú? Contenta y en paz, todo me llega mucho. Han sido meses duros pero de mucho aprendizaje. Hay mucho que agradecer también, y ver que Toñito se sacrificó para que todos nosotros tengamos la oportunidad de entender y apreciar muchas cosas, de valorar todo.
“Esta vez nuestro mejor regalo fue seguir contando con Toño”
¿Qué otro aprendizaje te deja? Es muy importante tomar conciencia de que a todos nos va a llegar nuestro día, pero si puedes donar todo lo que se pueda de ti a otra persona, dejas mucho, ayudas, salvas y das otra oportunidad de vivir a personas que lo necesitan. ¿Se van a convertir en donadores? Siempre lo hemos tenido claro, y ahora mucho más con esta oportunidad para mi hermano. Debemos entender que es una oportunidad de oro y hay que regresar lo que uno pueda hacer por alguien. Nosotros pedimos y rezamos todos los días por el donador y por su familia, le agradecemos esta oportunidad para mi hermano, y también rezamos por los doctores. Graciela Mauri comparte que este año fue una Navidad diferente para su familia, ya que no pensaron en cosas superficiales gracias a esta dura lección de vida: “Nos hemos dado cuenta de que esta fecha es para estar unidos en paz, armonía... Muchos años lo decíamos, pero en el fondo siempre nos movía el ‘¡corre por el regalo!’. Esta vez nuestro mejor regalo fue seguir contando con Toño”. Te puede interesar: Toño Mauri vs. COVID-19: el actor fue sometido a transplante de pulmón Toño Mauri sigue hospitalizado en dura batalla contra el covid-19