En entrevista con TVyNovelas, la hermana de Paquita la del Barrio, Viola Dorantes, compartió cómo ha vivido su duelo y aseguró que continuará manteniendo en alto el legado musical de la cantante.
Además, relató cómo fue la última vez que convivió con ella, justo un día antes de que la intérprete de Rata de dos patas partiera de este mundo; y habló sobre la forma en que lograron perdonarse y sanar las heridas del pasado, después de una mediática pelea que mantuvieron durante años.
¿Cómo has vivido tu duelo?
“Es muy duro, pero Dios nos da el entendimiento de que la vida es así y hay que seguir adelante”.
¿De qué forma han enfrentado en familia la ausencia de una mujer que, sin duda, era un pilar importante?
“Esto es muy difícil de superar, pero yo pienso que ella lo que quisiera es que nosotros estemos unidos. Ella ya partió, y nosotros le seguiremos en algún momento. Ella me dejó momentos hermosos, como cuando cantábamos juntas y disfrutábamos mucho”.
¿Al final lograron solucionar sus diferencias? ¿Se perdonaron?
“El pasado es pasado, y vamos a vivir el presente. Yo viví el presente con ella al máximo, le di lo mejor de mí, así que las palabras sobran, se las lleva el viento, y los hechos son los que hablan”.
¿No quedó ningún pendiente entre ustedes?
“Para nada. Ella y yo quedamos bien. Agradezco que Dios nos permitió estar juntas, y creo que eso es lo más valioso; eso nos unió. Ella y yo platicamos y arreglamos los malos entendidos; todo eso quedó en el pasado. De mi parte, puedo decir que tengo la conciencia tranquila porque yo estuve con ella hasta los últimos momentos. Así que le demostré mi amor con hechos y no con palabras”.
¿Cómo fue ese último momento que la viste? ¿De qué platicaron?
“El domingo 16 de febrero (un día antes de la muerte de Paquita) estábamos comiendo, y cuando terminamos, nos pusimos a jugar en el celular. Fue un momento tan hermoso que nunca lo voy a olvidar, porque fue la última vez que yo vi y conviví con mi hermana. Después la subimos a dormir, y ella ya no despertó. Sé que Dios así lo quiso, pero ella siempre estará en mi corazón”.
¿Piensas continuar con su legado musical?
“Sí, desde luego. La música que ella cantaba estaba dedicada a la mujer, a su valor. Ese es el legado que ella nos dejó. Como intérprete, es la número uno en ese género arrabalero. Sinceramente, nadie la va a superar jamás porque su estilo es único. Tenía una voz cien por ciento natural, y lo más hermoso es que ella no va a morir ni como artista ni como persona, gracias a su música.