Horas previas a la muerte de doña Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre, la Dinastía Pinal la acompañó en el hospital y pudieron despedirse, incluida Frida Sofía, desde Estados Unidos.
Ahora se sabe que fue la misma Alejandra Guzmán quien le marcó a su hija Frida Sofía para que ella pudiera decirle algo a su abuela, pese a que hace años no tenían comunicación.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida”, acaba de relatar Alejandra Guzmán en una entrevista con Despierta América de Univision.
“Sí, es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón. Fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía, ese momento que no olvidaré".
La despedida a Silvia Pinal provocó un reencuentro, aunque sea breve, entre madre e hija, quienes se distanciaron desde hace varios años.
Pero a decir de Alejandra Guzmán, “En ese momento se borra lo que sea, ahí no importa qué haya pasado. Lo que importa es el amor, el amor por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar, porque es un cordón umbilical”.
¿Y habrá reconciliación?
“Pues yo siempre esperaré. Yo creo que al final yo también me veo en muchas cosas, tuve muchos errores y fui muy rebelde”, dijo Alejandra Guzmán, en alusión a que ella también tuvo sus desencuentros con su madre Silvia Pinal.
Lo cierto es que todavía no se vislumbra que haya un inminente reencuentro entre madre e hija, además de que Frida Sofía vive en Miami, y Alejandra, en CDMX.
Por otra parte, Alejandra Guzmán reflexionó sobre la muerte: “Es un renacimiento, vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo y puedes estar con todos los que murieron antes. Cuando Frida dijo Titi, que es su hermana que murió, son gente que también sufrieron, todos tenemos en algún momento que irnos de este plano, todos tenemos una tarea que aprender”.