Judith Vianney, la enfermera de 29 años que había desaparecido en Oaxaca, fue encontrada sin vida la noche del 2 de noviembre en una casa, generando indignación en la comunidad y en México en general. Sin embargo, el caso no quedó impune, pues la policía arrestó al presunto feminicida y ya se sabe quién es.
La joven, que dejó a dos hijos en vida, trabajaba en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Lo último que se supo de ella fue que trabajó la noche del 21 de octubre y que salió alrededor de las 8:20 h de la mañana del día siguiente. Las cámaras de seguridad la capturaron vistiendo su uniforme de enfermera, un chaleco rosa. una mochila negra y un bolso azul.
La enfermera Judith Vianney T. S. fue asesinada desde el 22 de octubre, día de su desaparición, y fue inhumada clandestinamente dos días después en el inmueble donde finalmente fueron localizados sus restos, se determinó que murió por asfixia por sofocación. #Oaxaca pic.twitter.com/vHhRbx4HtS
— WRadio Oaxaca (@EncuentroWRadio) November 4, 2024
¿Qué le pasó a Judith Vianney, la enfermera que había desaparecido en Oaxaca?
La médico estuvo desaparecida por 12 días, y fue hallada muerta en una casa ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Las autoridades encontraron el cuerpo con signos de “extrema violencia”, desmembrado y dentro de bolesas que habían sido enterradas.
La causa de muerte de Judith Vianney fue por sofocación causada por asfixia, según informes.
¿Quién es el presunto asesino de Judith Vianney?
La policía informó que, cuando arribaron a la casa en donde encontraron los restos de la enfermera, arrestaron a un hombre que estaría relacionado con la desaparecida. Y es que, el reporte indicó que eran compañeros de trabajo.
Todo parece indicar que el hombre habría intentado ocultar el feminicidio en su propiedad. Sin embargo, la Fiscalía del Estado sigue investigando qué lo motivó a hacer el terrible acto.
Mientras tanto, en redes sociales el nombre de la fallecida está en tendencia con cientos de mensajes sobre el hallazgo. Los usuarios piden justicia y la pena máxima para el responsable.