Estas semanas de la segunda temporada de LCDLFM ha propiciado la convivencia entre varios de los habitantes, muchas de ellas transformándose en relaciones de amistad y cariño que muy probablemente continúen una vez que el reality termine. Además, esta temporada no ha estado exenta de que las celebridades se vuelvan protagonistas de “ships” con sus compañeros, un tema que se ha hecho sumamente viral.
Qué es un ‘shippeo’ y por qué se habla de esto en redes
Un ‘shippeo’ es cuando dos personajes son implicados sentimentalmente por terceras personas, es decir, cuando se crean romances e ilusiones en torno a quienes aunque no son pareja, sí tienen algún tipo de conexión que hace que los demás vean en ellos potencial de serlo. La palabra proviene de “relationship”, que en su traducción al español es básicamente una relación amorosa, y usualmente se genera por los fanáticos y espectadores de una obra literaria, musical o televisiva.
Esto mismo ocurrió en la primera temporada de La Casa de los Famosos México, cuando Wendy Guevara y Nicola Porcella se volvieron tan cercanos que el público añoraba verlos convertidos en una pareja. Si bien esto no pasó, hasta el día de hoy siguen teniendo una gran amistad e inclusive comparten casa, pues decidieron ser roomies en la Ciudad de México.
Garime, la pareja ficticia más querida y cuáles son los ‘shippeos’ que hay en LCDLFM
El más famoso, sin duda alguna, es el ‘shippeo’ de “Garime”, conformado por Gala Montes y Karime Pinder. Y es que hay quienes aseguran que además de aliadas en el cuarto Mar, entre ellas existe un cierto tipo de tensión romántica, el cual además ven posible porque las dos se declararon abiertamente bisexuales desde antes de ingresar.
Otros ‘shippeos’ que el público espera seguir conociendo
También existe un reciente romance inventado entre Sabine Moussier y Sian Chiong, el cual comenzó después de que algunos habitantes del programa mencionaran que los dos poseen un atractivo físico indiscutible, con la similitud de que ambos tienen miradas cautivadoras. Esto hizo que el cubano bromeara con la posibilidad de tener hijos con la actriz, argumentando que los dos tendrían una belleza indiscutible, historia que se ha reforzado además ahora que están durmiendo juntos en la suite del líder.
Por otra parte, aunque no se trata de un ‘ship’ romántico, la amistad de Mario Bezares y Arath de la Torre es una de las cosas preferidas entre la audiencia. Esto ya que pese a que en un inicio no lograban conectar, con el paso de los días se dieron cuenta de que en realidad tenían muchas cosas en común y comenzaron a forjar una convivencia entrañable, que incluso les ayudó a crear la estabilidad con sus cómplices del cuarto Mar.