El último adiós a una grande. Artistas, celebridades y amigos cercanos a la primera actriz Lorena Velázquez se dieron cita para despedir con homenajes a la llamada “mujer vanpiro” del cine mexicano, quien falleció a sus 86 años.
En una sala velatoria de la Ciudad de México, fueron cremados, la tarde de este sábado 13 de marzo, los restos de la actriz que compartió créditos con “El Santo” y “Tin tan”.
El hijo de Lorena, Eduardo Novoa, aún conmocionado por la triste perdida y con lentes oscuros atendió, por espacio de algunos minutos, a los periodistas, quienes acudieron al adiós a la leyenda del cine mexicano.
Con la voz quebrada y llorando, contó cómo fueron las últimas horas de vida de Lorena Velázquez.
“Yo pensé que estaba dormida, así se dormía y así murió, que más privilegio. Traía problemas de respiración porque las flemas ya le estaban estobando mucho porque no se movía de la cama, ella ya no las expulsaba”, contó.
Eduardo reveló a la prensa cuál fue la última voluntad de la actriz y qué hará con las cenizas. “Mi mamá quería estar al lado de mi padre, entonces tengo que hablar con la familia de mi papá a ver si eso es posible”, señaló al periodista Eden Dorantes.
Sin entrar en detalles, aseguró que la famosa dejó su testamento y herencia en orden. Además comentó que están guardados un gran número de trajes, vestidos y objetos de la primera actriz, por lo que están pensando en hacer alguna exposición o un museo en su honor.