Con derechos y documentos, las dos familias de José José podrían quitarse todo una a la otra, y eso dependerá de sus estrategias legales.
TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO Y HUGO MALDONADO
La confirmación de Anel Noreña como heredera universal en un no menos inesperado testamento de José José, detonó ya una guerra legal por el legado del Príncipe de la Canción, fallecido en septiembre de 2019. Y es que tan pronto ella y sus hijos, Pepe y Marysol Sosa, echaron las campanas al vuelo, en Estados Unidos el representante legal de Sara Sosa Salazar, Richard Wolfe, hizo saber que el documento leído en México la semana pasada no tiene validez en Miami, Florida, donde residió y murió el artista. Se hizo notar que ella tiene un poder firmado por su padre, catalogado como general ante las autoridades estadounidenses. Con él puede tomar todas las decisiones respecto a la vida de José José, desde reclamar regalías por su obra musical, pensiones y trámites bancarios, así como decisiones médicas. Por fuentes confiables, TVyNovelas sabe de la presunta existencia de una carta que, días antes de morir, firmó el cantante cediendo todo lo que tenía a su hija menor, la cual ella misma pidió, además de un supuesto video de despedida, donde José José dejaría en sus manos la responsabilidad de continuar con su legado musical.
¡LÁSTIMA, SARITA!
Para pesar de Sarita, este poder quedó completamente anulado a la muerte del cantante, según las leyes del estado de Florida. Y podría ser que la familia de México mandará a Estados Unidos un escrito para tener poder sobre la propiedad de José José en Miami, que sería la casa de la mismísima Sarita Sosa, al ser comprada por el cantante y cedérsela a ella después. El testamento recién encontrado en México literalmente mata poder, pues jurídicamente tiene más peso en la Corte de Estados Unidos. Además, no hay que olvidar que, así como hay derechos, quedarse con los bienes de José José en Estados Unidos llevará muchas responsabilidades, de tal forma que el único y heredero universal se quedaría también con las deudas de José, las cuales incluyen pago de impuestos y una presunta deuda médica. Eso quizá lo desconocía a fondo Anel, quien horas después de enterarse en los juzgados ser la heredera universal, dijo:
“Lo estoy digiriendo ahorita. Anoche no pude dormir, estaba muy emocionada. Hoy yo soy José José, así que cualquier cosa referente tienen que venir y decirme a mí; a todo mundo le va a tener que costar su marca y su nombre”, manifestó en el programa Hoy, aunque ya abordada detrás de cámaras se negó a abundar acerca del tema.
Los detalles los ventilará a un semanario español, confirmó la exrepresentante de José José, Laura Núñez. Y es un hecho que lo hará por una fuerte cantidad de dinero.
AMBAS HEREDERAS YA NO ERAN EL AMOR DE JOSÉ JOSÉ
Aunque Sara Salazar y José José llevaban casi cuatro años separados, no le quita derechos, porque no hay documento registrado ante la Corte que valide alguna separación oficial, por lo que es legalmente la viuda, y de esa manera podrá determinarse como heredera universal y adquirir todos los bienes o cosas materiales del cantante, al menos en Florida. Los problemas para México vendrían al demostrarse que, al momento de la firma del testamento, José José haya estado inmerso en la etapa de alcoholismo, la cual podría ser demostrada por noticias de la época o propias entrevistas del cantante. Florida no permite distribuciones equitativas para dos familias de un mismo fallecido, por lo que, si no se ponen de acuerdo, se deberá asignar un tercero para evaluar y repartir los bienes del cantante, lo que vulgarmente se llamaría como un empate técnico. Hace unos días trascendió también en Miami que Sara Sosa, antes de nombrarse a Anel Noreña heredera universal de José José, dejó completamente liquidados sus impuestos, así como los arreglos de derechos y de propiedad, por lo que, de ejecutarse un juicio y su correspondiente sentencia, cualquier anomalía podría hacerles perder dicha propiedad.
En Estados Unidos no hay testamento; se procederá por ley del intestado
El abogado de Sarita Sosa, Richard Wolfe, reveló que este miércoles ella acudirá a la Corte de Miami para iniciar un juicio por la herencia de su padre; esto a raíz de que Anel Noreña diera a conocer que es la heredera universal del Príncipe de la Canción. Sara Sosa comenzará un proceso legal en Miami para determinar si el documento es apócrifo.
“SI ES UN TESTAMENTO VIEJO, NO ES VÁLIDO”
¿Qué opina del supuesto testamento que nombró a Anel Noreña como heredera universal de José José?
“No sé nada del testamento, no lo he visto y no creo que exista. Todo lo que les puedo decir es que si es un testamento viejo, antes de que se divorciaran (José José y Anel), no es válido.
¿Ha podido hablar con Sara Salazar de este asunto?
“Claro, es mi clienta. Se tomarán acciones legales este miércoles.
¿Qué pasaría si el testamento de México es falso?
“Quien sea que lo haya presentado como prueba o como válido va a tener que responderle a la Corte.
¿Cuál sería el castigo por este delito?
“Me estás pidiendo que especule sobre algo que no ha pasado, no puedo hacerlo porque no he visto ese testamento falso.
¿José José dejó otro testamento en Estados Unidos?
“No hay testamento. El juicio va a ser por algo que se llama la ley del intestado. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Sarita no se queda con las manos cruzadas: no aceptará a Anel como heredera de José José