Medio siglo pasó en casa de doña Silvia Pinal, pero su legendario cuadro ya no estará en su icónica mansión.
Este 22 de enero se difundieron videos desde las afueras de la famosa casa del Pedregal donde vivió Silvia Pinal desde los años 50s. Compañeros reporteros captaron el histórico momento en el que una enorme caja era subida a un camión de mudanzas.
El periodista Ernesto Buitrón, quien colabora en el programa de radio de Maxine Woodside, compartió en sus redes sociales videos y anotó: “Sacan sorpresivamente el cuadro que DIEGO RIVERA le pintara a SILVIA PINAL de su casa. ¿Es parte de la herencia?”.
Maxine Woodside, a través de Instagram, apuntó: “El cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera salió de la casa donde parmaneció por más de medio siglo, Alejandra Guzmán llevó una mudanza para retirarlo”.
La fiel asistente de Silvia Pinal estaba en la cochera en ese momento, y aunque los reporteros le preguntaron si se llevaron el cuadro, ella aseguró no saber qué se había llevado la mudanza.
Alejandra Guzmán no quiso hablar
Aunque horas antes había tenido una llamada telefónica en vivo para “Ventaneando” por el 29 aniversario del programa, Alejandra Guzmán no quiso hablar con la prensa que estaba afuera de la casa del Pedregal.
El camión de la mudanza estaba estacionado mientras la rockera salió en su vehículo y no quiso hablar, simplemente se limitó a tocar la bocina para que se apartaran los reporteros.
¿Quién heredó el cuadro?
En varias entrevistas, Silvia Pinal dejó dicho su voluntad: “Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia, cuando ya no esté. Lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”.
En una entrevista para “Con Permiso”, Silvia Pinal detalló que el cuadro “Es propiedad, en cierta manera, del Museo de Diego Rivera, tiene ciertos poderes con el cuadro”.