La estabilidad de Imelda Garza fue puesta en duda en distintas ocasiones, cuando se le señaló de sufrir adicciones. Pese a que la exnuera de Maribel Guardia rechazó estas versiones, siguieron existiendo dudas, por lo que habría tenido que someterse a distintos exámenes, incluyendo un antidoping que se le realizó hace poco y cuyos resultados ya fueron ventilados por Flor Rubio públicamente.
¿Cómo salieron los exámenes toxicológicos de Imelda Garza? Esto reveló Flor Rubio
Aunque Imelda Garza logró recuperar la custodia de José Julián el 1ero de marzo pasado, su papel como madre se cuestionó por el supuesto consumo de drogas del que se le acusó. Ahora, todo parece indicar que la viuda de Julián Figueroa se hizo otro examen toxicológico para demostrar que está “limpia”, y fue Flor Rubio quien pudo acceder a los detalles, que según dijo, corroboraron que no hay rastros de ninguna sustancia.
“Ayer a la media noche llegó a la redacción de Venga la Alegría. Nuestro jefe de información pudo comprobarlo físicamente. Nos llegaron las pruebas que recién se acaba de realizar Imelda Garza Tuñón. Son las pruebas capilares para demostrar si tiene o no sustancias en su cuerpo. Constatamos que el resultado es negativo. Hay un video que pudo ver nuestro jefe, en donde se marca todo el proceso para la prueba capilar, esta prueba con el cabello que tanto se le ha pedido a Imelda”, explicó la presentadora, reiterando que no tenían las facultades de mostrar las evidencias físicamente debido a que esto podría entorpecer los fines legales para los que sería utilizado el antidoping.
¡Confirmado! 🤯 Imelda Tuñón nos compartió las pruebas toxicológicas que se realizó para el caso que enfrenta contra Maribel Guardia y salieron negativas.👀🔍📄#VLA 📺 Lunes a viernes, 8:55 a.m.
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) March 27, 2025
👉🏼 Azteca UNO EN VIVO https://t.co/gQ6ToBhlaQ 📲💻 pic.twitter.com/wlkca5SaDH
¿Cómo surgieron los rumores de que Imelda Garza sufre de adicciones?
A finales de enero de 2025, estalló el conflicto que marcó el fin definitivo de la relación familiar entre Imelda Garza y Maribel Guardia, que se enfrentaron por temas de la custodia de José Julián. De forma paralela a este proceso, salieron a la luz diversas versiones en las que se mencionaron presuntas adicciones de la joven, que se desenvuelve profesionalmente como actriz, e incluso se divulgaron imágenes y conversaciones que lo confirmarían, aunque en todo momento ella negó rotundamente tener este comportamiento.