La actriz y cantante Imelda Garza Tuñón encendió la polémica luego de que en las últimas horas apareciera en sus historias de Instagram con un posteo muy polémico que podría ser el inicio de una fuerte batalla judicial muy grande y la antesala de una indirecta muy grave para su exsuegra, Maribel Guardia.
‘En México hay una verdadera industria de la sustracción ilegal de menores de la que se benefician económicamente abogados, policías, ministerios públicos, peritos y jueces. Es la economía del robo institucionalizado de niños’ dice el posteo de Instagram de la cuenta Natalia_glez que compartió Imelda Garza Tuñón.
Imelda Garza Tuñón y la vez que estuvo 38 días sin su hijo
En un episodio delicado en la vida de Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, se vio separada de su hijo tras una demanda interpuesta por su suegra, Maribel Guardia. La disputa legal resultó en una orden judicial que otorgó temporalmente la custodia del menor a Maribel Guardia, abuela paterna del menor.
Este difícil periodo para Imelda se extendió por 38 largos días, marcados por la angustia de la separación de su pequeño. Finalmente, el 1 de marzo de 2025, la justicia falló a su favor, permitiendo el emotivo reencuentro entre madre e hijo. ‘Hoy ganó el amor, hoy ganó la justicia’, había dicho la actriz y cantante el día que recuperó a su hijo.
Imelda Garza Tuñón: un testamento adelantado y una reconciliación en puerta
La vida mediática de Imelda Garza Tuñón sigue llenando titulares, y ahora, se debe a que la actriz tomó precauciones legales adelantando su testamento debido a las amenazas de muerte recibidas tras su conflicto con Maribel Guardia.
Imelda Garza Tuñón busca proteger a su hijo en caso de que algo le suceda. Respecto a una reconciliación con Maribel Guardia, Imelda reconoció un reciente acercamiento por parte de su suegra para restablecer la comunicación. Aunque aún no se siente lista para retomar el diálogo, agradeció el gesto que la abuela de su hijo tuvo.