El caso por la muerte de Liam Payne avanza: ahora, hay dos nuevos imputados por el fallecimiento del cantante de One Direction, quien perdió la vida el pasado 16 de octubre tras caer por el balcón de un tercer piso en un hotel de Argentina.
La fiscalía de aquel país pidió a los 3 primeros imputados, Rogelio Nores, el camarero Braian Paíz y a Ezequiel Pereyra, para hacer su declaración correspondiente el próximo 19 de diciembre.
Sin embargo, fuentes dijeron al medio local Infobae, que hay dos sospechosos más:
- Esteban Reynaldo Grassi (el jefe de seguridad del hotel).
- Gilda Martín (la gerenta del hotel).
Pero, ¿porqué se imputaron a estas dos personas? Resulta que el jefe de seguridad fue quien realizó la llamada a las 911, horas antes de que Payne muriera; mientras que la razón de imputación hacia la gerenta aún no está clara.
¿Qué se escucha en la llamada al 911 el día de la muerte de Liam Payne?
Horas después de la muerte de Liam Payne en octubre, se filtró el audio de la llamada al 911 en donde un empleado de CasaSur (el hotel en donde el cantante se hospedaba) alertó a la policía sobre el estado del artista.
“Hola. Te estoy llamando desde el Hotel, en Palermo, que queda en Costa Rica, 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas que está rompiendo toda la habitación. Así que necesitamos que venga alguien. Necesitamos que manden a alguien urgente porque yo no sé si corre riesgo la vida del huésped, porque está en una habitación que tiene balcón y estamos con temor de que algo que ponga en riesgo con su vida”.
Hasta ahora, los nuevos imputados no están siendo acusados de algún delito, sino que presentarán sus declaraciones vía Zoom en la fecha pactada.
The Rolling Stone afirmó que la jueza tomará una decisión sobre a qué personas procesará nuevamente y a quiénes excluirá del caso.
¿De qué murió Liam Payne?
Liam Payne murió a causa de unas hemorragias internas y externas que “eran incompatibles con la vida”, según el dictamen forense.
Se cree que el cantante de “Strip That Down” intentó huir de su habitación en el hotel después de que los empleados lo llevaran allí a la fuerza por los empleados del lugar, quienes afirman que estaba drogado.