La reportera deportiva de TV Azteca, Inés Sainz, causó un verdadero revuelo luego de que detallara los fuertes motivos por los que no fue conductora estelar durante el Mundial de Rusia 2018.
Fue durante una entrevista con Mónica Garza que Inés Sainz se sinceró sobre los momentos difíciles que ha pasado en una profesión tradicionalmente dominada por hombres, e incluso detalló que perdió una gran oportunidad de ser la conductora estelar en el Mundial de Rusia debido a que se negó a participar en varias “bromas incómodas”.
Las explosivas declaraciones de Inés Sainz pronto hicieron eco en redes sociales, e incluso varios internautas especularon con la posibilidad de que la conductora le hubiera soltado una tremenda indirecta a Tania Rincón, quien finalmente se quedó con el puesto.
¿POR QUÉ INÉS SÁINZ NO FUE CONDUCTORA ESTELAR EN RUSIA 2018?
Inés Sainz aceptó, durante su charla con Mónica Garza, que tenía muchas expectativas de quedarse con la titularidad en el programa especial de TV Azteca del Mundial de Rusia 2018:
“Para ellos, ser Patiño significaba ser objeto de burla o hacerse la tonta, y eso no encajaba con mi forma de ejercer el periodismo”
“En aquel entonces, asumí que sería la conductora del programa estelar junto con mis compañeros. Lo daba por hecho, ¿por qué no?”, declaró Sáinz, quien finalmente captó algunas señales que no fueron de su agrado y la hicieron sentirse desplazada, por lo que al final habló con su jefe:
“Le pregunté directamente: ‘¿Qué pasa?’ Y él me dijo: ‘La verdad es que a la hora de conducir como tú, que no te prestas a ser Patiño, es un poco más difícil tener un cierto tipo de programa contigo’ ”, relató Inés Sáinz.
“Para ellos, ser Patiño significaba ser objeto de burla o hacerse la tonta, y eso no encajaba con mi forma de ejercer el periodismo”, aseguró.
“YA TENÍAN QUIEN SÍ SE PRESTABA": LA INDIRECTA PARA TANIA RINCÓN
Inés Sáinz aceptó que las declaraciones de su jefe fueron un golpe muy duro para ella, pero no por eso abandonó sus ideales profesionales y su ética a pesar de que alguien más ocupó su puesto: Tania Rincón.
“Ya tenían en ese momento quien sí se prestaba para que se burlen, a que haga, a que sea puro chacoteo y es un periodismo que a mí no me gusta”, explicó Inés, aunque eso sí: sin mencionar a Tania Rincón directamente.