El fin de semana pasado, se viralizaron a través de redes sociales una serie de grabaciones en las que aparece Luna Bella, una actriz de material explícito, manteniendo relaciones sexuales con dos hombres en el metro de la Ciudad de México. Esto despertó la indignación de miles de personas, quienes condenaron que los involucrados lograran su cometido sin que ninguna autoridad lo evitara.
Asimismo, despertó molestia el hecho de que uno de los protagonistas portara un uniforme policiaco. En un inicio, se especuló que se trataba de un actor y que habría tenido acceso a esta vestimenta de manera no regulada, sin embargo, conforme el asunto adquirió relevancia, trascendió que en realidad sí se trataba de un elemento perteneciente a una institución de seguridad.
Por lo que hace un par de horas, se dio a conocer que el hombre ya estaría enfrentando un proceso de investigación para determinar qué lineamientos relacionados a su deber rompió, y así poder aplicar una sanción.
Revelan que el policía que aparece con Luna Bella sí es un elemento activo
De acuerdo con información de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los protagonistas sí es está en funciones, de modo que su conducta rompería con los estatutos permitidos. Como consecuencia, se le habría aplicado una suspensión temporal, la cual estará vigente mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
En sus redes sociales, el hombre, identificado como Jorge López Villegas, se describe como actor de contenido para adultos, actividad que realizaría paralelamente a su trabajo como miembro de seguridad.
Qué sanción podría tener
Hasta el momento, no está claro cuál podría ser la pena que el policía que protagonizó este video íntimo en el metro de la CDMX podría recibir, salvo que de ser encontrado que sí actuó en contra de los estándares que se imponen en este tipo de cargos, sería suspendido de forma permanente.