A cuatro años de haber protagonizado un fuerte escándalo junto a su pareja, Livia Brito sigue sin poder dejar en el pasado la agresión física que ambos ejercieron contra un paparazzi. Esto ya que si bien anteriormente un tribunal desestimó las acusaciones del afectado por robo y lesiones, se le giró otra denuncia por presuntamente haber falseado declaraciones, caso que sigue abierto y está a la espera de obtener una resolución.
Sin embargo, pese a que fueron aceptados los argumentos de la defensa de Ernesto Zepeda para que los testimonios de la actriz se revisaran, las audiencias clave aún no son llevadas a cabo y se pospusieron una vez más, retrasando así la justicia para ambas partes.
Cancelan el juicio de Livia Brito por falsear declaraciones
Luego de varios aplazamientos, se tenía previsto que el pasado seis de agosto, Livia Brito se presentara ante las autoridades para darle continuidad a la denuncia que recibió por aparentemente haber proporcionado información falsa en el proceso legal que libró con Ernesto Zepeda, el fotógrafo que ella y su pareja sentimental golpearon en Cancún, arrebatándole también sus herramientas de trabajo, en este caso, su cámara. El día llegó y la cubana asistió acompañada de sus abogados, no obstante, la sesión no pudo llevarse a cabo y otra vez quedó a la espera de una nueva fecha.
Respecto a las razones por las que se vio obstaculizado el juicio y se tomó la decisión de posponerlo, trascendió que las grabadoras del lugar no funcionaban correctamente. De modo que sin estos artículos, esenciales para que quede registro de todo lo que se pronuncie en cada uno de los testimonios, resultó imposible garantizar legalidad, algo que podría perjudicar a los involucrados.
Qué sigue en el caso de Livia Brito
Por ahora, se sabe que es necesario conocer el día establecido para que se tenga este encuentro en los tribunales. Aunque en el caso de Livia, este escenario podría ser negativo, ya que le daría oportunidad a la parte acusadora de recopilar nuevas y mejores evidencias que respalden sus declaraciones, considerando que de inicio, los elementos presentados por Zepeda fueron suficientes para mostrar inconsistencias en los relatos que Brito otorgó al momento de ser juzgado por robo y agresiones.