La figura de Pedro Infante, cantante y uno de los actores más destacados del Cine de Oro mexicano, continúa siendo un enigma para sus millones de seguidores que continúan honrando su legado. No es de extrañarse que la carrera y vida privada del "Ídolo de México” siga despertando interés aún en nuestros días, y uno de los temas que más interés genera es el de Irma Dorantes, última esposa del cantante y con la que tuvo una hija, Irmita.
ELLA ERA IRMA DORANTES, LA ÚLTIMA ESPOSA DE PEDRO INFANTE
Irma Aguirre Martínez, nombre real de la actriz, nació en Mérida el 21 de diciembre de 1934; inició su vida en el mundo de la actuación desde muy joven, y en 1948, con tan sólo 13 años, hizo su debut en el cine con la película “Los tres huastecos”, en donde Pedro Infante se destacó por el triple papel que interpretó en la cinta, una de las más recordadas en México.
Sin embargo, la relación amorosa entre Irma y Pedro Infante comenzó años después, siendo en 1953 cuando ambos se casaron. Los actores tuvieron a su hija, Irma, pero no todo fue miel sobre hojuelas: descubrieron que el matrimonio era inválido, pues Pedro seguía casado con su primera esposa María Luisa León, quien no dudó en demandar al ídolo mexicano.
¿QUÉ HIZO IRMA DORANTES TRAS LA MUERTE DE PEDRO INFANTE?
Finalmente, el matrimonio entre Pedro Infante e Irma Dorantes quedó anulado tras un fallo judicial el 9 de abril de 1957; y aunque el actor quería resolver esa situación lo más pronto posible, el día 15 de ese mes moriría trágicamente tras sufrir un accidente aéreo cuando piloteaba una avioneta desde Mérida a la Ciudad de México.
Fue así que Irma Dorantes quedó viuda a los 22 años, y con una pequeña hija de sólo dos años a su cargo. Salir adelante no fue fácil para ella, pues se había retirado de los escenarios a petición de Pedro Infante, además de que no recibió herencia debido al fallo que había anulado su matrimonio con el actor.
Ello no fue impedimento para que Irma Dorantes comenzara a pedir nuevas oportunidades en la pantalla grande, obteniendo nuevos papeles. Las películas “Pobres Millonarios” y “El gran premio” significaron su regreso al mundo del cine, el cual tuvo gran aceptación.
Luego de un tiempo, Irma se casó de nuevo, ahora con Carlos Amador Martínez, un destacado productor y conductor de la televisión; sin embargo, su matrimonio fue muy corto debido a los malos tratos que recibía y decidió dedicarse al trabajo.
Además de las películas, Irma Dorantes se dedicó al canto y a participar en varias telenovelas como “Senda de gloria”, “La pasión de Isabela” y “Cuando me enamoro"; en la actualidad, la actriz se encarga de preservar la memoria de Pedro Infante a través de homenajes e incluso escribió un libro sobre su relación, titulado “Así fue nuestro amor”, demostrando que mantiene vivos los momentos que pasó con el actor.