El mundo del espectáculo latino se vistió de luto tras el fallecimiento de Isabel Moreno, una reconocida actriz cubana que se ganó el cariño de diferentes generaciones gracias a su talento y los personajes que interpretó a lo largo de su trayectoria. Este lamentable suceso tuvo lugar en Miami, ciudad en la que radicó los últimos años de su vida.
Quién fue Isabel Moreno
Isabel Moreno Pérez fue una actriz cubana que conquistó a la televisión y el teatro gracias a sus impresionantes dotes histriónicos, mismos que la ayudaron a ganar fama en gran parte de Latinoamérica.
Inició su carrera en los años 60, cuando decidió probar suerte en proyectos locales de su país de origen, donde rápidamente llamó la atención de los televidentes y productores de otros países, lo que le valió ser requerida en Venezuela, México y Estados Unidos, donde participó en importantes producciones.
Se desarrolló también como maestra en una institución artística de Cuba, donde compartía su pasión por la actuación y las tablas que adquirió gracias a sus trabajos en televisión y teatro.
Durante 34 años y hasta el día de su muerte, Isabel estuvo casada con el también actor Gaspar González, junto a quien procreó tres hijos y formó una familia feliz que siempre la acompañó en cada paso que daba.
Su trayectoria resguarda más de 40 proyectos en cine, televisión y teatro. Uno de los últimos trabajos que realizó Moreno fue como “Inesita” en “Betty en Nueva York”, la adaptación latina de “Yo soy Betty, la fea”.
Qué se sabe del deceso de la actriz
Hasta el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el inesperado fallecimiento de Isabel Moreno, pues ni su familia ni sus representantes se han pronunciado al respecto. Los encargados de dar la noticia fueron los miembros del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, quienes lamentaron el deceso y enaltecieron su trayectoria.
Se sabe que al momento de morir, tenía 82 años y se encontraba en Miami, donde residía. Existen un par de versiones que apuntan a la posibilidad de que presentara complicaciones médicas, pues desde 2021 no había trabajado en ninguna producción.