Uno de los momentos de la carrera de Itatí Cantoral que se convirtieron en tendencia viral en redes sociales fue cuando le cantó a la Virgen de Guadalupe. Este 2024 se repite la hazaña durante las tradicionales Mañanitas.
La actriz formó parte del elenco de TV Azteca para Las Mañanitas a la Guadalupana, que se transmitió a las 11 de la noche de este 11 de diciembre.
En esta ocasión, Itatí Cantoral cantó con su hija María y su hermano José Cantoral, autor de la canción que hizo su debut durante esta transmisión.
A diferencia de aquella ocasión que perdura en la memoria colectiva, esta vez Itatí Cantoral no cantó “La Guadalupana”, ni lo hizo al estilo que se hizo viral...
¡Gran momento familiar! ✨ Con este emotivo momento lleno de fe, Itatí Cantoral, María Cantoral y José Cantoral mostraron su respeto y devoción a la madre de México con una canción que sin duda, conmovió a México. 🤍#MañanitasALaVirgen EN VIVO a través de Azteca UNO 📲📺 pic.twitter.com/TiDWS18HTt
— Azteca UNO (@AztecaUNO) December 12, 2024
En 2020 ya había repetido su interpretación
En 2020, Itatí Cantoral decidió grabar “La Guadalupana” nuevamente, pero ahora acompañada por su hija María, con quien grabó un video para promocionar el tema.
Hace cinco años, Itatí Cantoral ya había bromeado sobre el asunto de su interpretación que se hizo viral, pues su voz se convirtió en el sello distintivo:
“Lo que pasa es que entré en trance. ¿Quieren que se las vuelva a cantar?”, dijo ante la prensa, entre risas. “Me dice mi hijo Eduardo, ¿Mamá, no viste que otra vez eres trending Tepic? Y ponen ‘la borracha’ o algo así, lo único que sí les quiero confesar es que estaba yo en trance. Hice un homenaje a Alex Lora”.
¿Y qué pasó? En palabras de Itatí, en aquel momento de 2016 creía que se podía ensayar, pero descubrió que lo que ella pensaba que era una prueba, fue la única toma que grabaron de su participación.
“Yo sí debí haber dicho discúlpenme, déjenme volver a hacer, pero me dio pena”, recordó, pues después de ella cantaron Paquita la del Barrio y Guadalupe Pineda.