El galán español desafía los prejuicios sobre la edad, habla en exclusiva sobre la relación con sus hijas y el reto de protagonizar Con esa misma mirada
A sus 50 años, Iván Sánchez sigue siendo uno de los galanes más cotizados de la pantalla, pero más allá de su físico, el actor español se encuentra en un momento de plenitud absoluta.
En entrevista exclusiva, nos comparte cómo ha sido su evolución personal, la relación con sus hijas y el gran desafío que representa su más reciente papel en Con esa misma mirada, la telenovela que marca el regreso de Angélica Rivera a la televisión, 18 años después.
Para Iván, llegar al medio siglo de vida ha sido motivo de reflexión, celebración y agradecimiento. “Vivo mis 50 muy bien, estoy en una etapa muy estable a nivel personal y laboral. Sigo trabajando sin parar, actuando, escribiendo y produciendo. Tengo salud, familia y todo va muy bien. A veces da miedo decir que todo está muy bien, pero estoy en una muy buena época”, confesó el actor de éxitos como La reina del sur y Yago.
Iván ha desarrollado su carrera en España, México y otros países, es padre de dos hijas; Jimena y Oliva y, aunque no sabe si ellas seguirán sus pasos en el mundo del espectáculo, tiene claro que lo más importante es que sean felices.
No sé si mis hijas quieran dedicarse a la actuación, pero a mí me gustaría que fueran felices y que decidan lo que quieran. Nosotros les damos las herramientas para que decidan lo que quieran ser y tienen nuestro apoyo total, porque la vida es una mochila enorme y todo suma; considero que siempre hay que ir en busca de nuestros sueños”, dijo el papá de las dos jóvenes, a quienes procreó con la actriz Elia Galera, de quien se divorció en 2016.
Radicado en Madrid desde hace ocho años, Iván ha encontrado el balance perfecto entre su vida personal y profesional.
“Llevo muchos años trabajando en esta carrera, y mis hijas han crecido viéndome en esto, viajando. Resido en Madrid y me desplazo a donde tenga que trabajar. En el 2024 estuve medio año acá en México trabajando; este tiempo ha estado todo más estable”, nos contó.
Sobre si el paso del tiempo le ha preocupado en algún momento, Iván señaló: “Cada vez yo me encuentro más interesante, en el buen sentido de la palabra, con más madurez, con más sabiduría, con otra perspectiva para ver las cosas”, enfatizó.
El actor reflexionó sobre los estereotipos que existen en la sociedad sobre el envejecimiento, algo que considera ya debe cambiar: “Parece que ser joven está muy bien y ser maduro no, y creo que ya es hora de que socialmente cambiemos ese chip, porque ser maduro conlleva unas cosas maravillosas como una plenitud absoluta mental. Claro, el cuerpo poco a poco se va degenerando, pero hay que cambiar esa actitud de la brecha entre la juventud y la madurez”, expresó.