Javier Bátiz, uno de los principales precursores del rock en México, reapareció hace unas horas en redes sociales luego de que fuera hospitalizado debido a una neumonía para enviarle un tranquilizante mensaje a sus fans.
El rockero, quien transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook desde la cama del hospital donde se encuentra convaleciente, encendió las alarmas entre los fans hace unos días, cuando trascendió que había sido internado en una clínica particular de Tijuana tras presentar una fuerte tos y dolor en el pecho.
Ahora Bátiz, quien fue amigo de Jim Morrison y una de las principales influencias de otro virtuoso guitarrista mexicano: Carlos Santana, se mostró ante sus seguidores en bata de hospital para actualizar su estado de salud, esto fue lo que dijo.
JAVIER BÁTIZ AGRADECE LAS MUESTRAS DE CARIÑO DESDE EL HOSPITAL
A través de un video en vivo disponible en su Facebook, Javier Bátiz reconoció que está en “un momento de bajada"; sin embargo, se mostró optimista respecto a su salud:
“Estoy pasando por un momento de bajada, tengo siete días aquí en el hospital”
“Amigos de todas las partes del mundo de donde me han hablado, se los agradezco de todo corazón. Estoy pasando por un momento de bajada, tengo siete días aquí en el hospital y hoy me dan los resultados”, dijo el músico, quien incluso tuvo ánimos para invitar a sus fans a su fiesta de cumpleaños el próximo 3 de julio:
“Dios los bendiga, besos y abrazos. Ojalá que nos veamos todos los que hablaron, todos los que se preocuparon. De cualquier manera, el 3 de julio, en mi casa, otra vez la fiesta del año pasado. Ahí los espero para mis 80 años de edad”, concluyó el rockero.
Carlos Santana, Álex Lora, Abraham Loboriel y Fito de la Parra se encuentran entre los músicos que han reconocido a Javier Bátiz como una de sus principales influencias, lo que demuestra la importancia de este guitarrista para la escena del rock en México.