Previo al estreno de “Atlas”, la nueva película de Jennifer Lopez, la actriz se volvió blanco de diversos comentarios negativos originados por la forma en que hizo oficial su próxima llegada a México. Y es que aunque la artista quiso dejar claro que tiene gran conocimiento sobre este país, al grado de guardar un libro distribuido por la Secretaría de Educación Pública SEP, lo cierto es que también volvió a mostrar que sus “raíces latinas” no son tan fuertes como lo presume.
Jennifer Lopez confirmó su visita a México con un Atlas, el famoso libro de educación básica
A través de un breve video publicado por los canales de Nteflix, Jennifer Lopez compartió con sus seguidores que está a unos días de aterrizar a México, compromiso motivado por el estreno de su último proyecto cinematográfico.
Aunado al furor que desató esta noticia, la interacción de la llamada “reina del Bronx” acaparó la atención del público debido a que tenía en su poder un libro Atlas de México, título otorgado por la SEP a escuelas de educación básica para fortalecer a los alumnos en temas como las distribuciones geográficas de los diversos estados que conforman al país.
“Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México… Hola. Estaba leyendo este Atlas pensando en todos los lugares hermosos en mi querido México, porque adivinen qué: estaré en su maravilloso país el 21 de mayo para celebrar mi nueva película con todos ustedes. No puedo esperar para verlos. A todos mis increíbles fanáticos, muchas gracias, nos vemos pronto”, pronunció la cantante.
Las críticas que le llovieron a J.Lo por no hablar correctamente español
Inmediatamente el clip se viralizó y generó miles de reacciones en redes, ya que aunque hubo una respuesta positiva a la visita de J.Lo a México, también se hicieron presentes diversas críticas y señalamientos en contra de la artista. Lo anterior debido a que gran parte de este mensaje fue recitado en inglés, lo que para muchos resultó totalmente contradictorio con la imagen de afinidad al país que quiso plasmar haciendo uso de este libro.
Algunos de los comentarios que Jennifer Lopez recibió, hicieron referencia a que prácticamente toda su carrera ha presumido de tener gran aprecio por su origen latino, el cual proviene de su familia. Sin embargo, en todos estos años nunca ha hablado español ni ha mostrado interés en conocer las culturas.
Asimismo, revivieron la vez que durante un discurso en vivo evidenció que su conocimiento del idioma es prácticamente nulo, por lo que únicamente fue capaz de hilar la frase: “Mi gente latino”, que hasta el día de hoy sigue siendo recordada.