Esta mañana se dio a conocer el deceso de Johnny Canales, un reconocido cantante y presentador mexicano que cautivó al público americano gracias al famoso programa de televisión que condujo por años. Este formato se caracterizaba por tener a diversos invitados en cada emisión, entre los que destacaban varios artistas debutantes que soñaban con saltar a la fama.
Este fue el caso de Selena Quintanilla, quien a pesar de que tuvo una carrera corta, logró convertirse en una figura destacada de la industria de habla hispana en los Estados Unidos. Precisamente una de las primeras personas que confió en el talento de la emblemática “reina del tex-mex” fue Canales, quien la recibió en “The Johnny Canales Show” cuando era apenas una adolescente y tocaba junto a “Los Dinos”.
Así fue el día que Johnny Canales le dio buena suerte a Selena Quintanilla en su debut
Fue a inicios de los 80 cuando el fallecido Johnny Canales, que en ese momento ya era reconocido, tuvo como invitados a “Selena y Los Dinos” en su programa. Esa ocasión, la extinta cantante recién había cumplido 13 años y, aunque ya tenía experiencia en los escenarios, aún no estaba acostumbrado a lo imponente de los reflectores, mucho menos tratándose de un proyecto que era seguido por miles de personas en Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica.
Luego de esta presentación, la relación profesional entre ambas partes siguió fortaleciéndose, pues en cada oportunidad que tenía, Johnny gustaba de apoyarla a ella y sus músicos, entre los que se encontraba AB Quintanilla, su hermano. Es así que en una visita de Canales a México, volvió a convocarlos, esta vez para que lo acompañaran en una importante participación.
Años después, cuando la cantante fue asesinada, el regiomontano expresó sus condolencias y lamentó que el futuro de una artista tan joven se terminara de una forma tan trágica.
El querido presentador que murió a los 76 años influyó a tal grado en la vida de Selena Quintanilla, que incluso en una de las series que se hizo sobre su vida se incluyó un personaje que rinde honor a Johnny Canales y el apoyo que les brindó como artistas debutantes.