Jorge Ortiz de Pinedo, a sus 76 años, depende de un tanque de oxígeno para seguir viviendo, pues el Epoc que padece desde hace varios años le ha ido pasando factura poco a poco.
El actor y productor confesó que su sistema respiratorio está debilitado como consecuencia del Epoc que sufre, aunado a las dos veces que le ha tenido cáncer y ser por mucho tiempo, un fumador de cigarrillo.
En entrevista con varios medios de comunicación, el actor de “Una familia de diez” confesó que ya está en la espera de ser trasplantado de un pulmón y contó cuál es el retraso.
Señaló que pese a que puede haber muchas personas con la voluntad de ser donadores de órganos, la familia de estos tienen la última palabra para que se pueda ejecutar sin contratiempos una donación.
“Yo estoy esperando recibir una donación de un pulmón y también yo ya soy un donante voluntario. Alguien que fallece y es donador puede llegar a salvar a ocho personas, es algo que tenemos que fomentar”, afirmó a las cámaras de Venga la alegría.
Pese a todo, manifestó encontrarse “bien de salud”, pero luchando con su problema respiratorio.