Jenni Rivera falleció en el 2012 en un accidente aéreo; sin embargo, a casi 12 años después de que esta tragedia ocurriera, los pleitos entre la familia de “La diva de la banda” parecen no tener tregua.
Hace unos meses, los hijos de la cantante habían demandado a Cintas Acuario y Ayana Musical, las disqueras de su abuelo, don Pedro Rivera, por supuestamente explotar de forma ilegal la imagen y las canciones de Jenni.
El recurso no prosperó en una Corte de Los Ángeles, California, por falta de pruebas, y aunque se pensó que con esta resolución se terminarían los pleitos entre la dinastía Rivera por el uso de los derechos de la imagen y las canciones de Jenni, recientemente tanto don Pedro como sus hijos, Juan y Rosie, demostraron que esto estaba lejos de terminar.
Ahora la Chiquis Rivera y sus hermanos: Jacqie, Jenicka, Michel y Johnny, enfrentan una contrademanda interpuesta por sus propios familiares, quienes decidieron no quedarse cruzados de brazos: esto fue lo que dijo Juan Rivera sobre este nuevo episodio en el pleito que sostiene la dinastía desde hace varios años.
JUAN RIVERA CONFIRMA QUE CONTRADEMANDARON A LOS HIJOS DE JENNI RIVERA
En una reciente entrevista con el programa Despierta América, Juan Rivera brindó más detalles acerca del proceso legal que, en compañía de su padre y su hermana, interpuso contra sus sobrinos, los hijos de Jenni Rivera.
“La gente cree que todo es por dinero, por ambición. Hay que reconocer que hay cosas más valiosas: la familia”
En la charla Juan explicó que, si bien los hijos de Jenni Rivera son dueños de todo lo que ella dejó, así como de su imagen, Cintas Acuario es la dueña de todo lo que “La diva de la banda” grabó con la empresa, por lo que ellos simplemente defenderán los derechos que la casa discográfica de su padre tiene:
“No cabe duda que el 100% de lo que era dueña le pertenece a mis sobrinos, eso es de ellos, pero no porque Jenni, mi hermana, era la voz o la arista en un disco quiere decir que le pertenezca a ella 100%. Mi papá es dueño de lo que él grabó”, aseguró.
Por otro lado, Juan Rivera fue contundente al señalar que, tristemente, el vínculo familiar ya se rompió, y la contrademanda no es necesariamente por dinero, como muchos piensan:
“La gente cree que necesariamente todo es por dinero, por ambición. Hay que reconocer que hay cosas más valiosas: la familia. Aquí ya se rompió eso, aquí perdimos todos”, declaró.
La demanda interpuesta contra los herederos de Jenni Rivera ya está a disposición de las autoridades competentes, y aunque los hijos de la cantante deberán pronunciarse dentro del plazo que marca la ley, hasta el momento no han emitido declaraciones sobre el tema.