Juanpa Zurita se rompió en llanto durante una entrevista con Yordi Rosado, mientras hablaban sobre los momentos más difíciles de su carrera. La celebridad de internet no pudo evitar tocar el tema del ‘hate’ y las críticas que recibe en redes sociales, lo que
La charla entre el comediante y el también youtuber fue una continuación de una entrevista anterior, lo que permitió que la conversación fluyera de manera más natural y cercana. Pero, ¿qué fue lo que dijo?
¿Qué pasó con Juanpa Zurita?
Juanpa Zurita se quebró la voz cuando Yordi le platicó que era consciente de las críticas que ha recibido, así como la polémica que genera cuando alguien lo invita a colaborar con él o es reconocido. Sin embargo, él no considera que sea un obstáculo al cual deba prestarle atención.
“La verdad es que las oportunidades hay que tomarlas y, cuando llegan cosas así, también es inevitable cuestionarte el ‘¿por qué yo?’, ¿no? Y te cuestionas si alguien más debiese estar recibiendo esta oportunidad, si alguien más debiese de estar ahí”.
El fiel amigo de Carlos Rivera explicó que “lo único que queda” en este tipo de situaciones que generan controversia es “abrazarlo”.
Yordi, en un intento de animarlo, le dijo que había mucho talento mexicano y que es gracias a su trayectoria que se encuentra en donde está y lo invitan a eventos a los que asiste, como cuando lo nominaron al premio Emmy 2024: “¡Felicidades, qué chingonería!”, le dijo.
Juanpa, visiblemente roto, continuó con una actitud positiva a pesar de las críticas: “Lo importante es que se está abriendo esa puerta, a que haya más latinos ahí y poder ser parte de esa historia. También es muy lindo y conmueve mucho”.
Fue allí en donde el también actor rompió en llanto, pero no le impidió continuar con su reflexión:
“Siento que es como dar la oportunidad de que se logre, de que soñemos, de comprobar de que sí podemos hacer cosas chingonas, de normalizar que estemos allí, que no sea extraordinario que haya mexicanos que estamos allí”.
Finalmente, invitó a quienes lo señalan de no tener talento de reflexionar sobre por qué no hay más mexicanos que estén llegando lejos, en lugar de criticar a quienes lo han hecho.