Tras el triunfo del Club América sobre el Cruz Azul en la final del Torneo Clausura 2024, las poderosas “Águilas”, celebraron por todo lo alto el bicampeonato obtenido, el cual sigue posicionando al equipo como el que más campeonatos ha ganado en la Liga MX, así como el que más títulos de la Concacaf ostenta.
La onceana campeona junto con jugadores del Club América considerados como “leyendas” por su aporte al equipo a lo largo de su historia, pisaron de nuevo el césped del Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para festejar la victoria que le regalaron a los más de 30 millones de aficionados en el país.
El mítico recinto que este 2026 se convertirá en el primer estadio en ser tres veces sede de un mundial, se iluminó la noche del martes 28 de mayo, para recibir a la estrellas del fútbol, en una fiesta en la que el fútbol unió los corazones de los mexicanos.
Para honrar al equipo que logró su copa XV, asistieron los ex jugadores de las “Águilas”, Juan Hernández, Arlindo Dos Santos, Hugo Kiese, Oribe Peralta, Héctor Miguel Zelada, Adrián Chávez y Carlos Reinoso.
“Es muy bonito ser testigo de cómo este equipo sigue trascendiendo y haciendo historia. Ya me tocó celebrar como jugador y ahora como un aficionado más”, expresó a TVyNovelas, el ex jugador, Juan Hernández.
Uno de los más ovacionados fue, sin duda, el arquero Luis Ángel Malagón, quien recibió una lluvia de aplausos, por su excelente participación a lo largo del torneo.
El evento americanista denominado: “Grandes de corazón”, estuvo encabezado por el presidente del Club América, el Sr Emilio Azcárraga Jean y contó con un despliegue de luces led, pirotecnia, y un show de drones que iluminaron el cielo con los colores azul y amarillo, propios del equipo.
Con un espectáculo musical de “Los Recoditos” terminó el festejo en el “Coloso de Santa Úrsula”, que este 29 de mayo celebra su 58 aniversario.