Julián Figueroa falleció con tan sólo 27 años de edad. A pesar de su corta edad, este joven artista no perdió la oportunidad de dejarnos en claro que había heredado el talento musical Joan Sebastian al regalarnos canciones que pronto se convirtieron en éxitos inolvidables, y es que además de destacarse como cantante, Julián fue un excelente compositor.
Si bien la mayoría de los fans identifican a Julián por sus canciones enmarcadas dentro del género regional mexicano, el fallecido músico no perdía la oportunidad de mostrar su talento en diferentes proyectos e, incluso, compuso la banda sonora de la película de Hollywood “Centurion: The Dancing Stallion”. En total, cuatro canciones de Figueroa formaron parte de esta película.
¿Ya has escuchado “Ay, amor”? Esta canción de Julián Figueroa, que forma parte del soundtrack de “Centurion: The Dancing Stallion”, tiene dos versiones: una en inglés y otra en español, que nos demuestran el talento que el joven compositor tenía.
“AY, AMOR”, LA CANCIÓN EN INGLÉS QUE JULIÁN FIGUEROA COMPUSO PARA UNA PELÍCULA DE HOLLYWOOD
“Ay, amor”, una destacada composición que tiene un agradable toque country, va perfectamente de acuerdo con la historia de la película, que destaca la amistad entre una joven y su caballo.
En cuanto a la letra de “Ay, amor”, la romántica letra nos narra las dificultades que tiene el cantante para que la persona de la que está enamorado se fije en él, como lo dice el estribillo de la versión en español: “Pero ay amor, ay amor, ay amor, ¿qué estoy sintiendo? Quién me diga cómo hacer para robarte el pensamiento”.
El videoclip oficial de la versión en inglés nos muestra a Julián Figueroa montando de forma magistral dos caballos a lo largo de la grabación: uno blanco y uno negro, lo que deja de manifiesto que el joven también heredó el talento ecuestre de su padre, Joan Sebastian. ¿Qué te pareció la versión en inglés de esta interesante propuesta musical para una película?