Karenka nos comparte su experiencia de ser mamá por primera vez y cómo va la recuperación de su cesárea y de su figura.
TEXTO: GRISEL VACA
A poco más de dos meses de haber dado a luz, Karenka nos contó cómo le ha ido en esta nueva faceta como mamá, en la que ha aprendido de la mano de su esposo, Kubilay, a conocer a su primogénito, Kanú Sener, quien nació el 21 de enero de 2021. La actriz nos contó que, aunque sigue recuperándose de la cesárea, ya empezó a entrenar para bajar los 18 kilos que subió durante el embarazo.
“UN DÍA ANTES DE QUE EL BEBÉ NACIERA, YO PESABA 76 KILOS, Y AHORA PESO 63”
¿Cómo te sientes con el nuevo integrante de la familia?
“Muy contenta y emocionada, realmente es la mejor experiencia que te puede pasar en la vida, y a medida que van pasando los días se vuelve más linda, es un mar de amor que se desborda y que va haciéndose cada vez más fuerte.
¿Cómo te fue en el parto?
“Tuve un trabajo de parto de 30 horas, entonces, me tocó vivir las dos caras de la moneda, porque yo quería que fuera parto natural y a última hora tuvieron que hacer una cesárea necesaria porque el bebé tenía el cordoncito enredado en el hombro y eso no permitía que yo dilatara, pero tuve contracciones y viví lo que es una labor de parto, viví todo el proceso.
Ahorita ya estás con todo para recuperar el cuerpazo…
“Sí, a las seis semanas me autorizó el doctor empezar a entrenar, estoy haciendo ejercicios hipopresivos, los cuales te ayudan a cerrar todos los músculos que se abrieron y a que tu espalda se acomode; también empecé a hacer lagartijas, sentadillas y abdominales, y me siento muy bien, ahí la llevo, además, no tengo dolores, todo ha fluido de maravilla gracias a Dios.
Finalmente, todo se va acomodando, ¿cuántos kilos te faltan por bajar?
“Subí 18 kilos durante el embarazo, un día antes de que el bebé naciera, yo pesaba 76 kilos, y ahora peso 63, pero quiero quedarme en 60, no quiero bajar más.
¿Te ha dado algún susto?
“No, pero de repente cuando hacía “buchecitos” me daba mucho nervio porque pensaba: “Dios mío, se va a ahogar”, pero no, tienen una muy buena capacidad de soltar y los tienes que poner de ladito, ya aprendí.
“La maternidad es un proceso natural, y si la llevas con paciencia y armonía vas aprendiendo, vas conociendo a tu bebé; yo ya me doy cuenta de cuando quiere dormir, comer…
¿Les gustaría tener otro bebé?
“Sí, pero la recomendación del doctor es que hay que esperar por lo menos dos años para que todo vuelva a su lugar, y quiero esperar para recuperar mi cuerpo y mi figura, pero sí nos gustaría, a ver si viene la niña, “la sultancita”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: ¡Karenka venció al COVID-10 durante su embarazo!