La reconocida actriz mexicana Kate del Castillo ha causado revuelo en las redes sociales tras publicar un video en su cuenta de Instagram donde rompe en llanto y se pronuncia enérgicamente en contra de las corridas de toros.
Kate de Castillo dice que las corridas de toros manchan la imagen de México
En el video, que dura poco más de un minuto, la protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ asegura que la llamada fiesta brava es una vergüenza para México por la manera en la que torturan un toro como parte del espectáculo.
Kate del Castillo inició su protesta con un fuerte mensaje asegurando que la reputación de México se ve manchada con las corridas de toros. “Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací”, afirmó la actriz.
La actriz relató que supuestamente uno de los toros en la corrida del domingo pasado tuvo que ser sacrificado, pues el torero falló al tratar de matar al toro, lo cual consideró Kate del Castillo que se trató de una tortura hasta la muerte de un ser vivo como lo es el toro.
@tendenciaspopmx Kate del Castillo habla sobre las corridas de toros: son una mancha en México #katedelcastillo #toros #plazadetorosmexico ♬ sonido original - Tendencias Pop Mx
“En una de las corridas este domingo pasado, uno de los matadores falló, falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, vivo todavía, para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal debió haber sufrido. Todo animal es alguien nadie merece ser torturado hasta la muerte”, expresó la actriz.
Kate del Castillo afirma que no parará hasta que México cancele este deporte
Finalmente, la actriz afirmó, de manera contundente que no parará hasta lograr que en México “este sangriento deporte” sea cancelado. “No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento de deporte sea cancelado en todo México”, sentenció.
Las palabras de Kate del Castillo provocaron muchas opiniones polarizadas en redes sociales. Si bien muchos la apoyaron por defender a los animales, otros la criticaron por hablar de una “tradición mexicana”, cuando actualmente reside en Estados Unidos.