¡No habrá conciliación! Gabriel Soto e Irina Baeva van contra Laura Bozzo hasta las últimas consecuencias y no aceptarán una disculpa pública.
Texto: Grisel Vaca
Este lunes 26 de abril tendrá lugar la audiencia conciliatoria del proceso legal que siguen Gabriel Soto e Irina Baeva en contra de Laura Bozzo por las declaraciones que la conductora hizo de ellos en medios de comunicación. Platicamos con el abogado de la pareja, Gustavo Herrera, para saber si cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero explicó que sus clientes seguirán firmes con la demanda. La peruana ya contestó, pero lo hizo de forma “deficiente”. “Existe tal desconocimiento, que ni siquiera exhibieron las cédulas profesionales de sus abogados”, dijo Herrera.
“NO ACEPTARÁN DISCULPA PÚBLICA”
¿Qué pasará en la audiencia?
“El juez nos está citando con el objetivo de que ambas partes concilien intereses para ver si se llega a un convenio.
¿Existe esa posibilidad?
“La instrucción de mis clientes es no conciliar, vamos a seguir con el procedimiento.
¿Qué pasará entonces?
“Como no habrá conciliación, se cierra esta etapa y se abre un juicio para ofrecimiento de pruebas. Éste tiene un término de 10 días comunes para ambas partes. Luego se pasa al desahogo de las mismas. La señora Laura Bozzo ya contestó la demanda, y el contenido es deficiente.
“Su abogado, Octavio Martínez, no conoce la materia de daño moral y utiliza términos del derecho penal; dice que no es punible la conducta, y claro que no lo es, porque no estamos hablando de un delito, se confunde. Se está hablando de un ilícito civil y no penal. Él trata de justificar que la señora Bozzo declaró con base en su libertad de expresión y son meras opiniones.
¿Sus clientes aceptarían una disculpa pública?
"¡Claro que no! Sobre todo después del daño que les ocasionó a ambos. Esto se tiene que resolver hasta el juicio de amparo.
¿A cuánto ascendería el pago de daños en caso de que Laura Bozzo resultara responsable?
“Eso lo determinará el juez en el momento de ejecución de la sentencia, tomando en cuenta la capacidad económica de Laura Bozzo; es un hecho que tiene un nivel de vida muy alto. Dependiendo de eso, un juez determinará si la condena es de un millón o millón y medio de pesos, porque son dos partes afectadas: Irina y Gabriel.
SOBRE LA DEMANDA
En octubre de 2020, Gabriel e Irina demandaron por la vía civil a Laura Bozzo. “El daño moral está aprobado de parte nuestra. Hay videos donde están todas las difamaciones: perdón que lo repita, pero (Laura) dijo que Irina era una hija de pu..., descerebrada, roba maridos…, y de Gabriel Soto señaló que pensaba con los genitales, que era un desobligado y lo llamó ‘El desgraciado del año de 2019’”, explicó Herrera. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te puede interesar: “No me tengas miedo”: Galilea Montijo y Laura Bozzo juntas en histórico momento de ‘Hoy’