Un hecho innegable sobre “La Casa de los Famosos México” es que a menos de dos semanas de su estreno, se ha convertido en todo un fenómeno. Este éxito es tal, que incluso ha traspasado las fronteras de la televisión, apoderándose cada día de las redes sociales con tendencias y dinámicas que surgen a partir de la competencia.
El ejemplo más reciente es el peculiar trend de TikTok que le regala a los usuarios la posibilidad de estar dentro del show, experimentando así lo que sienten los participantes al estar expuestos completamente ante millones de personas que los siguen a través de las cámaras que hay en cada habitación.
Crean un reto virtual para sentirse como en LCDLFM
A través de redes sociales, específicamente TikTok e Instagram, surgió una nueva tendencia creada por los fanáticos de “La Casa de los Famosos México”, el concepto básicamente consiste en recrear las grabaciones realizadas con las diferentes cámaras del reality. Todo esto mientras se realizan actividades cotidianas, como estar cocinando, cumpliendo con alguna tarea o simplemente en un rato de ‘break’, siempre procurando que los dispositivos no sean un distractor que genere algún tipo de riesgo.
Lo divertido de este trend inspirado en LCDLFM viene al momento de que se debe conversar como si hubiera alguien más presenciando todos los movimientos que se efectúan, tal como los habitantes suelen hacer cuando quieren transmitirle algún mensaje a la audiencia.
La vez que Wendy Guevara puso de moda ‘pelearse’ con las cámaras
Pese a que este trend recién se popularizó en redes sociales, lo cierto es que una dinámica parecida ya se había visto durante la primera temporada. La única diferencia es que no se trató de algo planeado para crear contenido, sino que surgió como una reacción natural de Wendy Guevara, la ganadora de esa edición y quien durante toda la contienda protagonizó momentos inolvidables gracias a su carisma natural y espontaneidad.
En esa ocasión, la influencer causó furor luego de que se le viera “discutiendo” con los reflectores, pues tal como se apreciaba en las imágenes, ya estaba algo cansada de que siempre la estuvieran vigilando y prefería ser ella quien dictara el rumbo de la conversación. De ahí nació el popular meme de “Y soporta cámara 69", frase que pronunciaba cada que hacía algo ante el lente.