Con el fin de seguir promoviendo nuestras tradiciones de Día de Muertos llega al Salón Las Tertulias la puesta en escena La Catrina “El Músical”, que cuenta con un elenco de lujo encabezado por la hija de Lola Beltrán, María Elena Leal, Pepe Suárez, José Luis Duval, Jacqueline Goldsmith, Julia Palma, Sergio Albarrán y doña Rosalba Ortiz, madre de Geraldine Bazán.
“Cada puesta en escena tiene mucho de uno, y en esta ocasión manifestamos el amor por nuestras tradiciones, el amor a la lucha libre, el amor a nuestras rancheras, a la gran comedia que hay en México, a las grandes actrices y actores que tenemos; por eso yo sé que, aunque llegue un momento en el que tengamos que pasar la estafeta, nos queda la satisfacción de haberle mostrado al mundo que somos una gran nación”, dijo en conferencia de prensa Aramis Montecristo, productor de este montaje que se presentará el 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre con funciones a las 6:30 pm y 9:30 horas.
En la puesta en escena, María Elena Leal dará vida nada más y nada menos que a su mamá: “Yo represento a Lola Beltrán, un personaje sumamente divertido, pienso que todos son emblemáticos y hacen honor a grandes iconos de la música. Aquí se destacan muchas tradiciones de México, por eso estoy tan contenta de formar parte de este gran equipo, cuyo objetivo no sólo es mostrar la gran riqueza cultural, musical, gráfica, gastronómica de México, sino también ofrecer entretenimiento para que el público pase un rato agradable porque reírse es de las mejores sensaciones que podemos experimentar los seres humanos”.
Por su parte, el productor Pepe Suárez, quien interpretará a “El Indio” Fernández, destacó el gran trabajo de producción que se está preparando: “Los maquillajes que vamos a llevar, por ejemplo, son increíbles porque no son sólo las caras pintadas, sino el diseño de cada uno de los personajes, con swarovski y pedrería”.
Asimismo, destacó que durante la función, en la ofrenda, se presentarán imágenes de figuras del medio del espectáculo que ya fallecieron, entre ellas la del Kompayaso, a quien él le tuvo un cariño muy especial. “Además de su amigo, fui su productor, su director, le escribí muchos de sus sketches… él tuvo una vida triste, trágica, pero fue un gran comediante, incluso voy a grabar una historia para mis redes sociales porque se la debo…”, expresó.
Doña Rosalba Ortiz, dará vida a La Llorona y alternará los personajes de Frida Kahlo y Sara García; la mamá de Geraldine Bazán agradeció que en esta puesta en escena no discriminen a las personas de la tercera edad y explicó “que los personajes van a la persona y no al sexo, por ejemplo, María Félix va a ser interpretada por un compañero”.
Por su parte, Julia Palma, quien hará el personaje de de Chavela Vargas señaló: “Me siento feliz y orgullosa que la vida me haya dado la oportunidad de interpretarla porque es un icono de la música ranchera, una señora que rompió barreras mundialmente para pisar un escenario e interpretar nuestra amada música mexicana”.