El pasado sábado 23 de noviembre, trascendió información sobre el secuestro de Zahie Téllez, conocida por su participación en distintas temporadas de MasterChef, donde se desenvuelve como miembro del jurado. Esta noticia causó conmoción en redes sociales, en especial porque se dio a conocer que el delito se habría cometido mientras realizaba una entrevista, de modo que todo quedó grabado.
Afortunadamente, horas después, ella y su acompañante fueron liberados sanos y salvos, aunque la impresión fue tal que hasta el día de hoy no existían declaraciones de viva voz de la profesional. No obstante, un poco más calmada y con el panorama claro, la querida personalidad de televisión reapareció y envió un mensaje para quienes se preocuparon por saber cómo se encontraba tras este terrible episodio.
Zahie Téllez regresó a las redes sociales y habló por primera vez de su secuestro
A través de un breve video publicado en su cuenta de Instagram, Zahie Téllez retomó sus actividades en línea. Esta vez, no fue para compartir recetas ni secretos de cocina, sino que quiso externar su sentir a días de que corrió gran peligro al ser secuestrada en la carretera México - Cuernavaca mientras estaba en compañía del empresario Alberto Escobar, su esposo.
“Estoy en casa. Más adelante les haré un comunicado, pero quiero agradecer de corazón todas sus muestras de cariño”, dijo la chef, que pese a que trató de mantener la compostura, su voz aún delataba un poco del temor que experimentó al ser privada de su libertad.
¿Qué se sabe de los secuestradores de la chef Zahie Téllez y su esposo?
Hasta el momento, se sabe que ya está localizado uno de los presuntos secuestradores, quien según las primeras indagaciones, estaría vinculado al caso. Así lo informó en un primer informe Uriel Carmona Gándara, el fiscal general de Morelos, no sin antes recalcar que aún se está desarrollando la investigación.
“Se logró la detención de un presunto implicado en este secuestro, así como la recuperación de un vehículo y de las víctimas. Continuamos con las investigaciones porque hay más involucrados y vamos a dar con ellos”, apuntó la autoridad, evitando dar mayores detalles para no entorpecer el curso de las averiguaciones.