María Antonieta de las Nieves, la entrañable “Chilindrina” de El Chavo del Ocho, aceptó que, aunque se distanció de algunos miembros del elenco de la serie, siempre tuvo una relación muy cercana con Ramón Valdés, su “papito”.
A pesar del tremendo éxito que El Chavo del Ocho tuvo en México y América Latina, las polémicas no tardaron en salpicar a la serie, lo que derivó en su finalización luego de la salida de algunos miembros del elenco como Carlos Villagran, “Kiko”, y Ramón Valdés, el entrañable intérprete de “Don Ramón”.
Estos roces entre el elenco continuaron durante varios años, y a pesar de que los actores se esforzaron por llevarse de forma cordial, se abrió una grieta entre ellos difícil de cerrar: así lo admitió María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, en una entrevista con Matilde Obregón en donde reveló cómo vivió las muertes de “Chespirito” y “Don Ramón”, así como cuál pérdida fue la que más le dolió.
“SIEMPRE FUI SU HIJITA": ASÍ RECORDÓ MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES A RAMÓN VALDÉS
María Antonieta de las Nieves reveló que, en los últimos años, ella ya no se hablaba con Roberto Gómez Bolaños sino con su equipo de abogados debido a los problemas por el uso del personaje de “La Chilindrina” que predominaron entre ambos famosos durante mucho tiempo.
"Él nunca me decía ‘Toni’ o María Antonieta, me decía ‘mijita’, siempre fui su hijita”
“Fue muy duro para mí y lo más duro es que ya no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes”, reveló la actriz. Debido a esto, reconoció María Antonieta, la muerte de Roberto Gómez Bolaños sí la sintió, pero no le dolió tanto como ocurrió con otro actor con el que siempre se llevó muy bien.
“Al que sentí mucho más fue la muerte de Ramón Valdés, porque Ramón y yo sí nos seguíamos viendo con muchísimo cariño. Él nunca me decía ‘Toni’ o María Antonieta, me decía ‘mijita’, siempre fui su hijita”, reconoció la actriz, conmovida.
Otro compañero de El Chavo con el que siempre se llevó muy bien, reveló María Antonieta de las Nieves, fue con Édgar Vivar, el entrañable “Señor Barriga”; sin embargo, también reconoció que nunca pudo hacerse amiga de “Quico”, al señalar que Carlos Villagrán y ella no lograron tener una cercanía que avanzara más allá de lo laboral.
“Me gustaba mucho su personaje porque era muy simpático, pero nunca tuvimos gran amistad”, finalizó María Antonieta de las Nieves.