En medio de la exitosa temporada que se encuentra viviendo en el plano profesional, Anitta enfrentó un trago amargo luego de que “Aceita”, su último video musical, fue severamente criticado por miles de personas en todo el mundo. Lo anterior debido a que hubo quienes señalaron a la cantante de “promocionar” su religión a través de este clip y consideraron que esto cruzaba los límites permitidos a los artistas en su “libertad creativa”.
Dichos cuestionamientos no pasaron inadvertidos para la brasileña, quien reaccionó firmemente a todos los malos comentarios y lamentó que siga existiendo tanta intolerancia en pleno 2024, sobre todo tratándose del tema de la religión.
Anitta respondió ante las críticas por plasmar su religión en el video de “Aceita”
Esta semana, Anitta estrenó el videoclip de “Aceita”, su último sencillo, en el cual se atrevió a probar una dirección creativa distinta a la que había manejado en anteriores trabajos, sin imaginar la controversia que esto desataría.
Y es que el descontento de internautas y seguidores de su música, vieron como “incorrecto” que se mostrara a sí misma protagonizando algunas prácticas de candomblé, que de acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes, es una religión afrobrasileña en la que se rinde culto a diversas entidades que representan la abundancia y la riqueza.
A través de un post en Instagram, la intérprete de “Bellakeo” se pronunció en torno a los señalamientos que recibió por abordar la religión que practica en uno de sus proyectos musicales, decisión que le valió perder más de 200 mil followers en sus distintos perfiles de redes sociales.
“He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que hacerlo en una obra de arte fue demasiado para aquellos que no aceptan el hecho de que otra persona piense diferente”, inició Anitta su mensaje, mismo que se motivó en las reacciones negativas que se generaron en el clip.
Asimismo, explicó que para ella lo más importante es su propia fe, misma que bajo ninguna circunstancia trata de juzgar, adoctrinar o infundir el odio, y defendió la libertad que cada individuo debe tener para creer en lo que mejor le haga sentir.
“Mi nuevo clip trae imágenes de varias creencias. Tengo una profunda pasión por diferentes manifestaciones de fe, distintas maneras de conectarme espiritualmente. En ninguna de ellas siento que seremos castigados y juzgados al morir, creo que iremos a donde nuestro espíritu vibre con la misma frecuencia. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo misma es vibrar en la mayor frecuencia de luz que sea posible”, dijo la brasileña, que lamentó profundamente que este tipo de cuestiones sigan siendo motivo de discriminación o segmentación.
La brasileña le deseó a sus detractores “pronta evolución”
Finalmente, Anitta añadió que no busca que quienes la atacan sean “castigados”, pues únicamente les desea poder evolucionar personalmente para que aprendan a convivir con seres que tengas costumbres y pensamientos distintos. “Si seguimos con la intolerancia, si no aprendemos a renunciar a una cosa u otra en nombre de la paz y encontramos el equilibrio, nuestro mundo terminará en guerra”, manifestó Anitta, que inmediatamente después de publicar este pronunciamiento, recibió miles de respuestas de apoyo por parte de fanáticos y colegas que la respaldan en cada paso que da.