Julie Taymor, directora de “Frida”, película protagonizada por Salma Hayek, habló por primera vez del acoso que sufrió la actriz por parte de Harvey Weinstein. Luego de un silencio que se prolongó por casi 10 años, estas fueron sus impactantes declaraciones.
En el 2017, en plena ebullición del movimiento #MeToo, Salma Hayek sorprendió al mundo del cine en general, con la publicación en el periódico The New York Times del ensayo “Harvey Weinstein Is My Monster Too”, artículo en el que la actriz denunció públicamente al productor de acoso sexual cuando trabajaron en la película “Frida”.
Ahora, casi 10 años después, la cineasta Julie Taymor rompió el silencio y, a través de un conmovedor gesto, respaldó todo lo que Salma denunció en su tiempo a la vez que reveló más detalles sobre en qué consistieron los abusos que Harvey Weinstein realizó en contra de ella y la actriz en pleno set de filmación.
TE PUEDE INTERESAR:
- Así fue cómo Mhoni Vidente predijo el día en que moriría el Papa Francisco: “Puede ser el 21 de abril”
- Hallan muerto a un actor que había desaparecido: cómo murió y dónde encontraron el cadáver
- La mamá de Geraldine Bazán reveló que Giovanni Medina la amenazó: esto dijo
¿Qué dijo Julie Taymor del acoso de Harvey Weinsten a Salma Hayek?
En una entrevista con “Ventaneando” que de inmediato causó revuelo, la directora de cine señaló que las grabaciones de “Frida” estuvieron marcadas por varias tensiones detrás de cámara provocadas por el comportamiento de Weinstein, a quien calificó como un “manipulador” de actrices y aseguró que sentía predilección por las jóvenes.
“Nosotros no sabíamos lo que le estaba pasando a Salma durante ‘Frida’. En realidad yo sabía un poco, porque pasé por lo que ella pasó. Harvey Weinstein no estaba interesado en una mujer mayor, y yo no era tan mayor, pero, aún así, y además como director, le gustaba manipular a las actrices”, reconoció Julie Taymor.
A decir de Julie, Salma Hayek y ella soportaron los acosos de Weinstein porque ambas deseaban sacar adelante “Frida”, pero sí se lamentó de que la actriz mexicana —a quien calificó como una persona muy inteligente— fuera tratada como un objeto sexual cuando ella es mucho más que eso.
“Salma pasó por muchísimo con él. Sí, lo vi un poco, pero queríamos hacer la película. Ella quería hacer la película. Yo fui su confidente (...) ella era tan inteligente, y había sido tratada como una mujer hermosa y sexy, como un símbolo sexual”, expresó.
¿De qué acusó Salma Hayek a Harvey Weinstein y quiénes más lo denunciaron?
En el artículo “Harvey Weinstein Is My Monster Too” del 2017 y que aún está disponible en el sitio web del The New York Times, Salma Hayek relató episodios de manipulación en “Frida”, presiones para filmar escenas íntimas y amenazas constantes sobre cancelar la filmación si no cumplía con las exigencias de Weinstein.
Esta explosiva denuncia, publicada cuando el #MeToo estaba en pleno apogeo, significó todo un auténtico bombazo para la industria del cine y se unió a otros testimonios de más de 80 mujeres como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Rosanna Arquette y Mira Sorvino, quienes desenmascararon a Harvey Weinstein con sus relatos.