Fue el pasado lunes 17 de junio cuando las redes sociales se conmocionaron ante la noticia de que Don Omar había recibido un diagnóstico positivo a cáncer. Tras este anuncio, el artista también externó que se había recuperado, causando cierta confusión entre sus seguidores por la poca diferencia que existió entre estas actualizaciones.
Priorizando en todo momento su bienestar y analizando las posibilidades que aparentemente le habían sido planteadas como las más oportunas, el emblemático artista de género urbano habría tenido que tomar una difícil decisión. Esto debido a que tuvo que “sacrificar” su vida como hasta el día de hoy la conocía, a cambio de que pudiera recuperar su salud casi en su totalidad.
La elección crucial que hizo Don Omar para salvar su vida
Desde el día que hizo público el diagnóstico, Don Omar también aclaró que debería parar sus actividades por un tiempo, pues tendría que someterse a un periodo de reposo obligatorio.
Aunque en un principio se creyó que esta pausa se debía que estaba por someterse a tratamientos y muy probablemente quimioterapias, todo parece indicar que en realidad su ausencia artística se debe a que él mismo optó por ingresar a cirugía para aumentar las posibilidades de curarse y evitar que este mal regresara, como se sabe que puede llegar a ocurrir con este padecimiento que suele ser impredecible.
¿El reggaetonero perdió un órgano a causa del cáncer? Esto se sabe
Según información recopilada por Raúl de Molina, presentador de “El Gordo y la Flaca”, Don Omar padecía cáncer de riñón. Sin embargo, este le fue detectado cuando aún se encontraba en una etapa temprana, por lo que los equipos médicos a cargo de su caso habrían llegado a la conclusión de que lo ideal sería realizarle una cirugía para extirparle este órgano antes de que la enfermedad avanzara y creara mayores estragos en su salud.
Esto explicaría que el lunes hiciera oficial su diagnóstico mientras usaba una pulsera de hospital y, pocas horas después, compartiera con alegría que todo salió de maravilla en el quirófano y su cuerpo ya se encuentra libre de cáncer.
De momento, sigue en pie la gira que anunció como parte de su gira “Back to Reggaeton”, la cual está prevista para empezar el próximo 7 de agosto en California.