Tras casi 32 años de la muerte de Mario Moreno “Cantinflas”, su nombre perdura vigente en redes sociales no solo por sus inmortales películas, sino por una extraña obsesión del actor que lo habría llevado a gastar parte de su fortuna.
Y es que es evidente que pagó mucho dinero para la construcción de su casa en Acapulco a la orilla del mar, aunque el inmueble ha permanecido abandonado durante muchos años.
En redes sociales circulan imágenes del lugar y luce tenebroso, pues conserva la pintura en las paredes, la cocina deshecha y una enorme estatua de Cantinflas mirando al mar.
Toda la construcción habría sido resultado de la obsesión de Cantinflas por conocer a una sirena. Al menos eso dice la leyenda que varios youtubers y podcasters han difundido en recientes años.
El Pódcast Asústame Panteón, relató la leyenda que relaciona a Cantinflas y su casa con las sirenas, a quienes les habría dedicado la construcción de la mansión en Acapulco.
@asustamepodcast ¿Sabían sobre la extraña afición de Mario Moreno “Cantinflas” a las sirenas? ¿Es cierto que tenía un pacto con ellas? #podcastmexico #mariomoreno #cantinflas #historiareal #mexico #acapulco #oceano #sirena #leyenda #misterio
♬ sonido original - Asústame Panteón
Y es que la leyenda asegura que Cantinflas conoció a un hombre en un bar, a quien le habría contado su deseo de conocer una sirena. El sujeto le habría regalado un cuarzo con el poder de atraer sirenas, pero además tenía que construirles una casa.
Así que Cantinflas habría construido su casa en Acapulco con entrada desde el mar, con un estanque conectado a la bahía y hasta un tobogán con estatuas de sirenas. Además, otro de los requisitos para atraerlas era colocar una estatua de él mismo mirando hacia el mar.
La casa de Cantinflas tiene varias estatuas de sirenas y otras figuras marinas, y según la leyenda, hubo quienes escuchaban risas y cantos, como si las sirenas hubieran visitado al Mimo de México.