Fue el pasado 17 de diciembre cuando trascendió la noticia de que Raphael fue hospitalizado de emergencia tras presentar una serie de complicaciones de salud. A partir de ese momento, la integridad del cantante provocó gran preocupación y mantuvo en vilo a sus admiradores debido a que hasta hace unas horas se dio a conocer que tiene un linfoma cerebral.
Derivado de este duro diagnóstico, el equipo y familia de trabajo a cargo del artista se vio orillado a tomar una decisión sumamente importante, la cual alterará el curso de los planes que tenía previstos antes de este lamentable episodio.
El movimiento decisivo para la recuperación de Raphael
Hace un par de horas, se emitió un comunicado en el que se confirmó que el intérprete español tendrá que someterse a una delicada cirugía, la cual tendría como propósito tratar el linfoma cerebral que padece. Debido a lo complejo de la intervención y los minuciosos cuidados que requiere, se habría tomado la decisión de darle a Raphael el tiempo que necesite para poder recuperarse satisfactoriamente.
Tristemente, esto incluye la cancelación de su próxima gira “Victoria”, la cual estaba prevista para 2025 y llegaría a Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
Qué conciertos canceló Raphael, además del Vive Latino 2025
- San José, Costa Rica el 24 y 25 de febrero en el Teatro Melico Salazar
- Washington, DC, Estados Unidos el 28 de febrero en el DAR Constitution Hall
- San Juan, Puerto Rico el 2 de marzo en el Coca-Cola Music Hall
- Nueva York, Estados Unidos el 6 de marzo en el United Palace
- Miami, Florida, Estados Unidos el 8 de marzo en el James L. Knighy Center
- Santo Domingo, República Dominicana el 11 y 12 de marzo en el Teatro Nacional
- Ciudad de México el 15 de marzo en el Estadio GNP, donde sería headliner del Vive Latino 2025.
En cuanto a la posible reprogramación, aún no se tienen detalles certeros, debido a que es necesario esperar a ver cómo evolucionan sus tratamientos.