Tras un preocupante posteo de la única hija de Dulce, Romina Mírcoli, la prensa y los seguidores, tanto de la cantante y actriz como de su hija, estamos alerta y con mucha atención a esta señales que deben ser tenidas en cuenta. En la publicación, la joven indica que va camino a la depresión.
‘Negación, ira, negociación, depresión y aceptación’, compartió Romina Mírcoli en un posteo en el que aclara que hace parte de las 5 etapas por la que deberá atravesar para superar el duelo por la muerte de su madre, Dulce, el pasado 25 de diciembre, a sus 69 años. Romina Mírcoli aseguró que va por la primera etapa, es decir, por la negación, con lo cual, está afirmando que va camino a la depresión.
El emotivo mensaje de Romina Mírcoli a Dulce en el cielo
Faltan tres días para que se cumpla el primer mes de la muerte de Dulce, y hoy, su única hija, le envió un mensaje cargado de mucha emoción y sentimientos. ‘No puedo creer que no voy a volver a verte, mamá. Siento que me falta el aire sin ti’.
Romina Mírcoli se vio enfrentada a las duras críticas de la prensa y el público en general, luego de que apareciera la escena mediática con la muerte inesperada de Dulce. Si bien, la cantante era la famosa entre las dos, siempre trató de tener su vida privada alejada de lo mediático, pero su hija no corre con la misma suerte.
¿Qué dice la OMS sobre la depresión?
La depresión y en especial estás señales en redes sociales como las que da Romina Mírcoli y en general, quienes pasan por duelo, deben ser tenidas en cuenta y atendidas, la Organización Mundial de la Salud, OMS, cataloga a la depresión como una ‘enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria’.
La depresión no es algo trivial, la depresión, según la OMS, es un problema importante de salud pública. En México, por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, ‘34.85 millones de personas se han sentido deprimidas; de las cuales 14.48 millones eran hombres y 20.37 millones eran mujeres’.