La misteriosa desaparición de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, sigue siendo tema de conversación en las redes sociales, a pesar de que la mujer de origen italiano desapareció en 1986, en un viaje que realizó a Madrid, España.
¿Qué pasó con Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel?
Recientemente, revivió la polémica sobre conocer qué pasó con la mamá de “Luismi” debido a una declaración de la actriz Mariana Ochoa, expareja de Alejandro Basteri, sobre cómo, supuestamente, él siempre creyó en la teoría de que su madre estaba encerrada en un convento.
Ante la fuerte discusión que se generó en redes sociales, el propio Alex salió a desmentirlo a capa y espada, toda vez que habría confirmado que su mamá está muerta.
“Dejen descansar la memoria de alguien tan importante y dejar en paz a esa señora que no tiene nada que ver, ya no busquen publicidad a costa de otras personas”, escribió.
Esta hipótesis se suma a la larga lista de suposiciones que se han hecho sobre el paradero de Marcela Basteri. La más fuerte y mediática de ellas, fue cuando hallaron a una mujer argentina en situación de calle que aparentemente cumplía con las características de la mamá de Luis Miguel y Alejandro.
¿Quién era la indigente argentina que ‘se parece’ a Marcela Basteri?
Ocurrió por allá del 2018, cuando una mujer de la tercera edad que deambulaba por las calles fue vinculada a Marcela por el acento italiano, su aspecto físico, incluyendo los lunares visibles, y su actitud.
Sin embargo, cuando una periodista se acercó a ella y le preguntó sobre si era la mamá de “El Sol de México”, ella respondió: “Yo no soy quien buscan”, y desconoció rotundamente la identidad del cantante.
Al polémico caso se le sumaron las primas de Luismi, Ivana Amalia Basteri y Flavia Carla Basteri, quienes intentaron probar la ciudadanía de origen asturiano de la mujer.
Tres años más tarde, en 2021, el caso se cerró cuando las autoridades realizaron una investigación sobre la mujer, concluyendo que no era la mamá de Luis Miguel.
De hecho, la identidad de la mujer indigente argentina es Honorina Montes, y para ese entonces, ya se encontraba recluida en un sanatorio mental en aquel país.